14 jul 2026

Fernando Lugo tiene evolución favorable, pero buscan descartar infección

El senador Jorge Querey, quien asiste como médico de cabecera al ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el mismo presenta una lenta evolución y se buscará descartar una infección, ya que amaneció con un cuadro de febrícula.

Fernando Lugo FG.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, sufrió un accidente cerebrovascular.

Foto: Twitter.

Tras la reunión con la mesa directiva del Senado, Jorge Querey conversó con los medios de comunicación sobre la salud del ex mandatario, quien fue sometido a una compleja cirugía por un ACV con sangrado interno en el cerebro.

En ese sentido, el senador explicó que la novedad que se tiene es que la última resonancia indica que las zonas críticas no presentan daños, mientras que se retiró un resto sanguíneo del área afectada. Asimismo, dijo que se harán estudios para descartar una infección.

El profesional explicó que el legislador del Frente Guasu reporta un leve cuadro febril, que podría ser propio de la implementación de mecanismos invasivos durante la internación en Terapia Intensiva.

Lea más: Fernando Lugo comienza a reaccionar y abre los ojos

En lo que respecta a la recuperación, Querey reiteró que Lugo abrió los ojos, pero aún no se comunica con su entorno. Afirmó que los avances son buenos, pero no en la velocidad en la que a él le hubiese gustado.

Ya se cumplieron 19 días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.