18 may. 2024

Fernando Lugo tiene evolución favorable, pero buscan descartar infección

El senador Jorge Querey, quien asiste como médico de cabecera al ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el mismo presenta una lenta evolución y se buscará descartar una infección, ya que amaneció con un cuadro de febrícula.

Fernando Lugo FG.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, sufrió un accidente cerebrovascular.

Foto: Twitter.

Tras la reunión con la mesa directiva del Senado, Jorge Querey conversó con los medios de comunicación sobre la salud del ex mandatario, quien fue sometido a una compleja cirugía por un ACV con sangrado interno en el cerebro.

En ese sentido, el senador explicó que la novedad que se tiene es que la última resonancia indica que las zonas críticas no presentan daños, mientras que se retiró un resto sanguíneo del área afectada. Asimismo, dijo que se harán estudios para descartar una infección.

El profesional explicó que el legislador del Frente Guasu reporta un leve cuadro febril, que podría ser propio de la implementación de mecanismos invasivos durante la internación en Terapia Intensiva.

Lea más: Fernando Lugo comienza a reaccionar y abre los ojos

En lo que respecta a la recuperación, Querey reiteró que Lugo abrió los ojos, pero aún no se comunica con su entorno. Afirmó que los avances son buenos, pero no en la velocidad en la que a él le hubiese gustado.

Ya se cumplieron 19 días de que el ex presidente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dentro del Congreso Nacional. En un principio, se mantuvo estable, luego fue sometido a una cirugía, pero después padeció un sangrado faríngeo, por lo que se le realizó una traqueotomía.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.