20 may. 2024

No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey

La evolución neurológica del ex presidente Fernando Lugo no deja de sorprender, tras sufrir un accidente cerebrovascular en su oficina en el Congreso, afirmó el senador Jorge Querey.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

El senador del Frente Guasu Jorge Querey explicó a Monumental 1080 AM que no deja de sorprenderle la evolución neurológica que presenta el ex presidente Fernando Lugo y afirmó que su proceso de recuperación en Argentina es bastante positivo.

“Neurológicamente hay pasos bastante positivos respecto a su interacción con el entorno. Él se despierta, abre los ojos y su interacción con su entorno día a día va mejorando. La parte neurológica no deja de sorprenderme”, enfatizó Querey, quien fue médico de cabecera de Lugo en el país.

Desde el punto de vista respiratorio, Querey explicó que Fernando Lugo se halla en un proceso “más lento de lo que le gustaría” de la retirada del respirador, pero resaltó que está conforme con la evolución en general.

Sobre las secuelas, manifestó que todo evento cerebral tiene algún grado de consecuencia y, en este caso, Lugo “tendrá alguna secuela visual” por el sangrado que sufrió.

Lugo sigue avanzando en las evaluaciones, mueve los cuatro miembros y adelantan que “indudablemente tendrá alguna secuela visual” por el sangrado que tuvo.

Lea más: Fernando Lugo avanza e interactúa con familiares, informa senador Querey

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Al respecto, Querey dijo que se están cumpliendo todos los requisitos jurídicos y legales para sostener su candidatura; sin embargo, si se tiene que tomar otra decisión dependerá de cuestiones jurídicas legales y de la evaluación de su estado de salud.

“Jurídicamente, de acuerdo con lo que me informaron, hay tiempo para mantener su candidatura. Estamos dentro de los plazos. Mucho dependerá del estado de salud”, enfatizó.

Fernando Lugo, uno de los principales referentes de la Concertación, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado en un sanatorio de Asunción.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.