23 abr. 2024

Jaeggli visita a González Daher en la Agrupación Especializada

El ex senador liberal Alfredo Jaeggli visitó a Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada. Considera que su habitación es cómoda.

Alfredo Jaeggli.jpg

Alfredo Jaeggli aseguró que todos hacen tráfico de influencia en Paraguay.

@nanduti.

El ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Jaeggli llegó hasta la sede de la Agrupación Especializada para visitar al político luqueño Óscar González Daher.

Al retirarse, comentó que fue a llevarle su solidaridad y fraternidad al político, porque estuvieron “tantos años bajo el mismo techo, muchas veces en contra, muchas veces a favor”. Ambos tuvieron bancas en el Congreso Nacional por al menos tres períodos.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo ya están recluidos en la Agrupación Especializada

Consultado por los periodistas presentes sobre cómo vio al dirigente colorado, Jaeggli indicó que lo vio “un poco angustiado y un poco nervioso”. Aunque también señaló que el lugar donde está recluido es cómodo.

Jaeggli y González Daher compartieron unos minutos, durante los cuales este último afirmó que su causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa “es un asunto político”.

Por otro lado, el liberal criticó a la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). Consideró que se le dio un “poder fascinante” al Estado con el que le pueden acusar a cualquier persona de lavado. “Todos estamos en libertad condicional así”, agregó.

Nota relacionada: Remataron la quinta de ex senador Jaeggli

Del mismo modo, cree que González Daher sí tiene responsabilidad en el tema de tráfico de influencia, pero afirmó que todos en Paraguay lo hacen.

Incluso, recordó que él enfrentó un litigio contra Sara Parquet, abogada del ex senador, por una quinta de Ypacaraí.

González Daher fue imputado el lunes junto con su hijo, Óscar Rubén González, por el fiscal René Fernández. La defensa de ambos cuestionó el actuar del Ministerio Público y recusó tanto a Fernández como a la agente Liliana Alcaraz, quien también investigaba el caso.

Josefina Aghemo quedó a cargo de la investigación, designada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.