Nacionales

Jaeggli visita a González Daher en la Agrupación Especializada

El ex senador liberal Alfredo Jaeggli visitó a Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada. Considera que su habitación es cómoda.

El ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Jaeggli llegó hasta la sede de la Agrupación Especializada para visitar al político luqueño Óscar González Daher.

Al retirarse, comentó que fue a llevarle su solidaridad y fraternidad al político, porque estuvieron “tantos años bajo el mismo techo, muchas veces en contra, muchas veces a favor”. Ambos tuvieron bancas en el Congreso Nacional por al menos tres períodos.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo ya están recluidos en la Agrupación Especializada

Consultado por los periodistas presentes sobre cómo vio al dirigente colorado, Jaeggli indicó que lo vio “un poco angustiado y un poco nervioso”. Aunque también señaló que el lugar donde está recluido es cómodo.

Jaeggli y González Daher compartieron unos minutos, durante los cuales este último afirmó que su causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa “es un asunto político”.

Por otro lado, el liberal criticó a la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). Consideró que se le dio un “poder fascinante” al Estado con el que le pueden acusar a cualquier persona de lavado. “Todos estamos en libertad condicional así”, agregó.

Nota relacionada: Remataron la quinta de ex senador Jaeggli

Del mismo modo, cree que González Daher sí tiene responsabilidad en el tema de tráfico de influencia, pero afirmó que todos en Paraguay lo hacen.

Incluso, recordó que él enfrentó un litigio contra Sara Parquet, abogada del ex senador, por una quinta de Ypacaraí.

González Daher fue imputado el lunes junto con su hijo, Óscar Rubén González, por el fiscal René Fernández. La defensa de ambos cuestionó el actuar del Ministerio Público y recusó tanto a Fernández como a la agente Liliana Alcaraz, quien también investigaba el caso.

Josefina Aghemo quedó a cargo de la investigación, designada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Dejá tu comentario