16 dic. 2025

Intensifican controles en Colonias Unidas para hacer cumplir la cuarentena

Los controles para el cumplimiento de la cuarentena total fueron intensificados en la zona de Colonias Unidas. Equipos de diferentes instituciones colaboran para frenar el avance del Covid-19.

control colonas unidas

Un quipo interinstitucional trabaja arduamente para el control del cumplimiento de la cuarentena.

Foto: Narciso Meza

Intensos controles se realizan sobre la ruta PY06 y en accesos a los tres distritos integrantes de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, a fin de dar cumplimiento a la medida de aislamiento para evitar la propagación del Covid 19.

Agentes de la Policía Nacional, de Tránsito, fiscales, trabajadores de la Salud, bomberos y otros funcionarios controlan la temperatura corporal y el permiso de circulación a los conductores de vehículos en general.

A pesar de las restricciones, en esta zona se observó un importante movimiento de vehículos y personas este miércoles. Varios ciudadanos fueron obligados a volver a sus respectivos domicilios, al no poder justificar el motivo de su circulación

El comisario Marco Aquino, jefe de la Comisaría 13ª de Hohenau, comentó que los controles son estrictos, con la idea de hacer respetar las medidas sanitarias vigentes.

Puede interesarte: Ejecutivo promulga decreto que retoma restricciones por cuarentena

La fiscala Blanca Saucedo señaló que la gente respeta y acata en un alto porcentaje las restricciones, pero que igualmente existen personas que circulan indebidamente por lo que son obligadas a volver a sus casas con apercibimiento y advertencia de imputación.

La medida impuesta por el Gobierno se extendió hasta este domingo 19 de abril, debido a que el Ministerio de Salud estima que el pico más alto de contagios podría registrarse este fin de mes.

Además, la cartera se ve afectada por el retraso de la llegada de equipos para el personal de blanco.

La cifra de infectados con coronavirus en el país ya llegó a 161, mientras este martes se confirmó el octavo fallecido por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.