17 jun. 2026

Tormenta afecta varias viviendas entre Santa Rosa y Santa Rita

La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.

casa

Varias viviendas destechadas se observan en un video compartido.

Foto: Captura de video

En uno de los videos que recorre las redes sociales, se puede observar una vivienda destechada en la zona de Colonia Curupayty, de Santa Rosa del Monday. En la misma zona un video de una especie de tornado fue filmado por un motociclista.

Lea más: Temporal causa caída de árboles y columnas de la ANDE en Alto Paraná

Hay otros videos de un fenómeno similar sobre zonas boscosas, en la misma colonia, donde se confirmó la caída de árboles y varias columnas caídas de las Administración Nacional de Electricidad (ANDE) al costado de la ruta que une los distritos de Cedrales, Santa Rosa y Santa Rita, con la ruta PY06.

Más contenido de esta sección
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.