Las imágenes fueron captadas por un motociclista que circulaba por un tramo de la ruta local cuando notó una columna nubosa descendiendo desde una nube de tormenta. En el material audiovisual se observa claramente una estructura en forma de embudo que llamó la atención de quienes luego compartieron el registro en distintas plataformas digitales.
Lea más: Meteorología pronostica un domingo muy caluroso e inestable
El fenómeno despertó inquietud entre usuarios de redes sociales, algunos de los cuales se preguntaron si se trataba de un tornado en formación. Sin embargo, por lo observado correspondería a una nube embudo, un fenómeno atmosférico que no necesariamente llega a tocar tierra ni provoca daños, a diferencia de un tornado.
Este tipo de formaciones suele presentarse durante jornadas de marcada inestabilidad climática, con alta humedad y cambios bruscos en la dirección de los vientos, condiciones frecuentes en la región durante la temporada de tormentas.
El video continúa circulando en redes sociales y reavivó el interés de la ciudadanía por los fenómenos meteorológicos, además de poner nuevamente en debate la rápida viralización de contenidos que, en ocasiones, pueden generar alarma sin sustento técnico.