04 may. 2026

Buscan a joven arrastrada por raudal en Cambyretá

Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.

desaparecida

Una joven está desaparecida desde la mañana de este domingo en la localidad de Cambyretá.

Foto: Gentileza

De acuerdo a datos que manejan los intervinientes, la misma habría caído a un raudal al intentar cruzar un desagüe pluvial y fue arrastrada por la fuerte corriente, desapareciendo desde ese momento. El hecho se produjo en la mañana de este domingo, ínterin en que caía una fuerte lluvia sobre la ciudad de Encarnación y comunidades vecinas.

Lea más: Meteorología pronostica un domingo muy caluroso e inestable

Tras tomar conocimiento, las autoridades iniciaron la búsqueda, pero lamentablemente hasta el momento no se tienen novedades del paradero de la joven. Los intervinientes no descartan ninguna posibilidad y las tareas de búsqueda se intensifica.

Una de las hipótesis es que la joven fue arrastrada por el raudal que conecta a un arroyo que cruza la ruta PY06, entre Encaranción y Cambyretá.

El hecho genera una gran preocupación entre familiares y allegados, atendiendo las circunstancias en que desapareció la adolescente.

Más contenido de esta sección
La caída del dólar en Paraguay, que esta semana cerró por debajo de los 6.000 guaraníes por primera vez desde hace siete años, no logró impactar en los precios para los consumidores, aunque sí se ve reflejada en una reducción de los ingresos fiscales, según revelaron expertos en el tema.
En el barrio Bernardino Caballero de Asunción se vivió una emotiva mañana llena de fe con el Kurusu Ára (Día de la Cruz), que se celebra este domingo 3 de mayo.
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Dos jóvenes habrían asaltado a un conductor de plataforma, lo hirieron con un cuchillo, le robaron el vehículo y luego fueron capturados por la Policía Nacional, tras un seguimiento con rastreo satelital de GPS en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La abogada Cecilia Pérez afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aplicar multa a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por no publicar salarios actualizados de sus funcionarios. Afirman que la hidroeléctrica está incumpliendo la ley de transparencia.
Dos asaltantes redujeron a la cajera de un centro comercial y huyeron con la recaudación del día. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Comerciantes de la zona reclaman mayor seguridad.