05 oct. 2025

Incidentes entre manifestantes y supuestos adherentes de Lanzoni en Ñemby

Un grupo de ciudadanos denunció daños materiales a sus vehículos por parte de supuestos adherentes del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, durante una manifestación en contra del jefe comunal del Departamento Central.

manifestación contra Lucas Lanzoni

Los manifestantes quemaron cubiertas durante la manifestación en contra del intendente Lucas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los manifestantes realizaron una protesta nuevamente contra el intendente liberal de Ñemby, Lucas Lanzoni, para exigir transparencia a su gestión por supuestas sobrefacturaciones y obras fantasmas con empresas que serían de maletín.

Entérese más: Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

El grupo pide la intervención del municipio, que está a cargo del hijo del senador y ex intendente de la ciudad de Ñemby, Blas Lanzoni. Los congregados quemaron cubiertas sobre la ruta Acceso Sur y refirieron que las denuncias no prosperan por la presión que ejercería el legislador.

Lea más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

En ese sentido, denunciaron que, luego de las manifestaciones anteriores, varios de sus integrantes fueron citados inmediatamente por el Ministerio Público por supuestamente violar las medidas de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos particulares por parte de supuestos adherentes del intendente Lucas Lanzoni y su padre, el senador Blas Lanzoni.

Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos particulares por parte de supuestos adherentes del intendente Lucas Lanzoni y su padre, el senador Blas Lanzoni.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se reunieron alrededor de las 18.30 sobre la calle 29 de Setiembre para marchar hasta donde funcionaría una empresa que sería la principal proveedora del municipio y a la cual vinculan con la familia Lanzoni.

Según los denunciantes, varias personas fueron contratadas para agredirlos y destruir sus vehículos. Una decena de rodados habría registrado daños en los parabrisas y fue afectada con clavos miguelito.

Entérese más: En Ñemby piden la intervención a la gestión de Lucas Lanzoni

En el lugar, intervinieron efectivos policiales, quienes realizaron corridas para buscar a los supuestos vándalos que ocasionaron los daños materiales.

El concejal Julio Vallejos presentó denuncias contra la administración de Lucas Lanzoni ante la Contraloría General de la República, como también ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

Asimismo, anunció que ampliaría las denuncias ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Más contenido de esta sección
En el marco de la celebración del Día del Camino a nivel nacional, los ciudadanos de Alto Paraguay realizaron una manifestación este domingo para exigir al Estado paraguayo el cumplimiento de las promesas de infraestructura vial vitales para el departamento chaqueño.
La Policía Nacional reportó la incautación de 1.265 kilos distribuidos en varios paquetes que fueron hallados en un puerto clandestino, en una zona ribereña de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. No se encontró ninguna persona en el sitio y no hubo detenidos.
Un moto Bolt habría matado a puñaladas a un presunto delincuente en un intento de asalto. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central.
Para este lunes convocan a una manifestación frente a la casa del ministro del Interior, Enrique Riera, quien defendió, junto con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, la represión a manifestantes de la Generación Z.
Roberto González Vaesken, ex gobernador y precandidato por el Partido Colorado a la intendencia de Ciudad del Este llamó a la unidad partidaria después de los comicios y que se haga una campaña sin peleas, ni hablar mal de nadie.
Los dos paraguayos que fueron secuestrados y luego liberados en la ciudad de Popayán, Colombia, regresaron al país este domingo. De acuerdo a los investigadores, los compatriotas fueron víctimas de una estructura que estaría operando a nivel regional.