Nacionales

Incidentes entre manifestantes y supuestos adherentes de Lanzoni en Ñemby

Un grupo de ciudadanos denunció daños materiales a sus vehículos por parte de supuestos adherentes del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, durante una manifestación en contra del jefe comunal del Departamento Central.

Los manifestantes realizaron una protesta nuevamente contra el intendente liberal de Ñemby, Lucas Lanzoni, para exigir transparencia a su gestión por supuestas sobrefacturaciones y obras fantasmas con empresas que serían de maletín.

Entérese más: Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

El grupo pide la intervención del municipio, que está a cargo del hijo del senador y ex intendente de la ciudad de Ñemby, Blas Lanzoni. Los congregados quemaron cubiertas sobre la ruta Acceso Sur y refirieron que las denuncias no prosperan por la presión que ejercería el legislador.

Lea más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

En ese sentido, denunciaron que, luego de las manifestaciones anteriores, varios de sus integrantes fueron citados inmediatamente por el Ministerio Público por supuestamente violar las medidas de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

manifestación contra Lucas Lanzoni
Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos particulares por parte de supuestos adherentes del intendente Lucas Lanzoni y su padre, el senador Blas Lanzoni.
Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos particulares por parte de supuestos adherentes del intendente Lucas Lanzoni y su padre, el senador Blas Lanzoni.

Los ciudadanos se reunieron alrededor de las 18.30 sobre la calle 29 de Setiembre para marchar hasta donde funcionaría una empresa que sería la principal proveedora del municipio y a la cual vinculan con la familia Lanzoni.

Según los denunciantes, varias personas fueron contratadas para agredirlos y destruir sus vehículos. Una decena de rodados habría registrado daños en los parabrisas y fue afectada con clavos miguelito.

Entérese más: En Ñemby piden la intervención a la gestión de Lucas Lanzoni

En el lugar, intervinieron efectivos policiales, quienes realizaron corridas para buscar a los supuestos vándalos que ocasionaron los daños materiales.

El concejal Julio Vallejos presentó denuncias contra la administración de Lucas Lanzoni ante la Contraloría General de la República, como también ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

Asimismo, anunció que ampliaría las denuncias ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Dejá tu comentario