20 abr. 2024

En Ñemby piden la intervención a la gestión de Lucas Lanzoni

Un grupo de manifestantes llegó este lunes hasta la Municipalidad de Ñemby para exigir la intervención a la gestión del intendente Lucas Lanzoni. Denuncian la malversación de unos G. 4.500 millones.

manifestación en ñemby

Desde hace 15 días los pobladores de Ñemby piden que la Municipalidad sea intervenida.

Foto: Captura NPY

Desde hace aproximadamente 15 días, pobladores de la ciudad de Ñemby hacen continuas manifestaciones denunciando una serie de irregularidades en la gestión del actual intendente, el liberal Lucas Lanzoni.

Esta mañana la protesta se trasladó en la sede de la Municipalidad, donde exigieron una vez más que sea aprobado el pedido de informe de gastos del 2019 y la intervención municipal.

Marcelo Martínez, representante de los ciudadanos autoconvocados, refirió a NPY que las sospechas apuntan a un despilfarro de al menos G. 4.500 millones, de los cuales 1.400 millones fueron a parar a una “comisión de eventos fantasma”.

Según detalló a NPY, además, en el balance del año pasado, figuran como realizadas obras que aún no fueron ejecutadas.

Nota relacionada: Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

El abogado Pedro Duarte manifestó que ya fue presentada una denuncia formal contra el jefe comunal por los supuestos hechos de lesión de confianza, estafa, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, pese a los reiterados pedidos de allanamientos, el Ministerio Público no accionó. La denuncia fue presentada el pasado 21 de mayo.

Duarte señaló que existe otra denuncia más, la cual fue realizada hace tres meses por el abogado Jesús Giménez.

El letrado agregó que lo más preocupante es que los documentos están siendo extraídos del lugar en horas de la noche.

Pese a contar con amplia mayoría en la Junta Municipal, las inconsistencias fueron cuestionadas por cuatro concejales. El balance del 2019 fue rechazado y, en consecuencia, se solicitó un informe de los gastos.

Sin embargo, los concejales afines al intendente archivaron el pedido y la presentación quedó sin efecto.

Sesión irregular

Momentos de tensión se vivieron previo al inicio de la sesión de la Junta Municipal de Ñemby, ante la indicativa de no permitir ingresar a la prensa para la transmisión.

Este lunes, el intendente debe presentar el informe cuatrimestral, sin embargo, estuvo ausente.

La sesión debía realizarse en la sala de la Junta, pero fue iniciada en una oficina particular designada por Lanzoni. Además, se prohibió el ingreso de los cuatro concejales que cuestionan la administración del actual jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.