Nacionales

Pobladores de Ñemby se alzan contra gestión de Lanzoni y exigen su renuncia

Pobladores de la ciudad de Ñemby se manifestaron este viernes frente a la vivienda del intendente Lucas Lanzoni, reclamando explicaciones y exigiendo su renuncia tras la serie de denuncias por presuntas irregularidades durante su gestión.

Una larga caravana de vehículos acudió a tempranas horas hasta la residencia del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, exigiendo su renuncia.

Entre bocinazos, reclamaron la falta de acción del Ministerio Público ante la supuesta serie de irregularidades que se dieron bajo su administración.

Uno de los manifestantes refirió que existe un desvío de G. 1.400 millones del arca comunal, la cual supuestamente se hizo figurar en gastos de eventos que los pobladores desconocen.

“Se hizo figurar G. 350 millones para la viacrucis del cerro Ñemby y no se sabe quién recibió el dinero, en dónde se destinó, ni quién retiró ese cheque”, manifestaron en contacto con NPY.

Embed

De la misma forma, según los datos, el balance del 2019 hace referencia a otros G. 350 millones destinados para la realización de la Expo Ñemby.

“El intendente, desde que salió todo esto a la luz, no da la cara y no demostró con documentos en qué gastó los G. 1.400 millones”, expresó.

Pese a contar con amplia mayoría en la Junta Municipal, las inconsistencias fueron cuestionadas por cuatro concejales. El balance del 2019 fue rechazado y, en consecuencia, se solicitó un informe de los gastos.

Los pobladores exigieron a la fiscala Lilian Alcaraz no hacer caso omiso a las denuncias en contra del jefe comunal y tomar cartas en el asunto.

Lucas Lanzoni fue denunciado por el abogado Pedro Horacio Duarte, representante de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, por lesión de confianza, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y otros

Dejá tu comentario