16 jun. 2024

Blas Lanzoni

El Partido Colorado recuperó la administración municipal de la ciudad de Ñemby que llevaba 20 años en manos de la familia Lanzoni, sin embargo, integrantes del clan seguirán dentro de la Junta Municipal.
Ciudadanos de Ñemby escracharon este viernes al intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, y a su padre, al senador Blas Lanzoni, en el marco de denuncias contra su gestión municipal por supuesta lesión de confianza.
Uno de los que encabezan las manifestaciones contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, por supuestos hechos de corrupción en la Municipalidad, denunció que en horas de la noche sufrió un atentado en su domicilio.
Un grupo de ciudadanos se manifestó frente al domicilio del senador Enrique Bacchetta a quien acusan de frenar la investigación contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni. El jefe comunal es defendido por un abogado del buffet del legislador colorado, quien también preside el JEM.
El Ministerio Público se constituyó este miércoles en la Municipalidad de Ñemby de modo a recabar datos sobre las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del intendente Lucas Lanzoni.
Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Ñemby anunciaron una nueva manifestación frente a la casa de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco de la investigación contra el intendente Lucas Lanzoni por daño patrimonial a la Comuna.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió este jueves a dos representantes del grupo de denunciantes en la causa contra el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni. Los ñembyenses obtuvieron respuestas a sus inquietudes luego de escrachar a la titular del Ministerio Público.
Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de Ñemby escracharon este miércoles a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por la denuncia que duerme en el Ministerio Público contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del senador liberal Blas Lanzoni.
Un grupo de ciudadanos denunció daños materiales a sus vehículos por parte de supuestos adherentes del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, durante una manifestación en contra del jefe comunal del Departamento Central.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció este miércoles la exclusión de cuatro senadores del Directorio de la agrupación partidaria, tras acusarlos de ser abdocartistas.
Los 45 senadores estuvieron conectados a la sesión virtual, y 40 le bajaron el pulgar a la liberal por uso indebido de influencias. La ex parlamentaria sugirió que le suspendan, pero ya queda fuera.
La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) alertó sobre la crítica situación que afecta a la reserva natural Morombí, situada entre los departamentos del Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú.
Tras la destitución del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, la diputada Kattya González, fiscala acusadora en el juicio político, dijo que se logró una “victoria política” y se envió un “mensaje clarísimo” a la máxima instancia judicial.
La Cámara de Senadores designó este jueves al senador liberal Juan Bartolomé Ramírez como representante titular en el Consejo de la Magistratura (CM). Como suplente quedó Blas Lanzoni.
Como cada año, se procedió ayer al corte administrativo en la Cámara Alta. Esta vez se dio en forma separada entre el ex titular Fernando Lugo, y el actual Silvio Ovelar.