19 sept. 2025

Imputan a militar y a policía detenidos con arma de guerra

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó este viernes al policía y al militar –ambos retirados– que tenían en su poder un arma de guerra calibre .50 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Arma de guerra

El arma de guerra iba a ser comercializada en el Brasil, según los datos que manejan los investigadores.

Gentileza

La representante del Ministerio Público imputó al militar Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia (62) y al suboficial de Policía Felipe Medina Lugo (56) por tráfico de armas, detentación y hechos punibles conexos.

Leé más: Incautan arma de guerra y detienen a policía y a militar retirados

Los ahora imputados fueron sorprendidos este jueves con una ametralladora del mismo calibre que las utilizadas en el multimillonario robo a la empresa Prosegur y en el atentado que acabó con la vida del empresario Jorge Rafaat.

Al momento del procedimiento, los hombres se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, de color dorado, a nombre del militar activo Víctor Hugo Franco, quien ya fue declarado en rebeldía.

La fiscala expresó a Última Hora que ya solicitó a la jueza la orden de captura de Franco. Además, comentó que los imputados guardan reclusión preventiva.

Por su parte, luego del hallazgo del arma de guerra, el jefe de Policía del Departamento de Alto Paraná, Enrique Isasi, manifestó que en la zona se maneja una situación de alerta constante debido a la posibilidad de que puedan operar grupos delictivos.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.