15 jul 2026

Cientos de pobladores protestan en la ruta cansados por la falta de buses en Ypané

Cerca de 300 ciudadanos de la Colonia Thompson, en Ypané, se manifestaron hartos de la falta de buses, ya que pueden llegar a esperar la llegada de un colectivo hasta dos horas en las paradas, lo que perjudica sus trabajos y afecta directamente la calidad de vida de la comunidad.

Manifestación por falta de buses en Colonia Thompson, Ypané

Cerca de 300 personas cansadas por la falta de buses se manifestaron en Colonia Thompson, de Ypané.

Foto: Griselda Yúdice.

Alrededor de 300 personas se manifestaron en la Colonia Thompson, de la ciudad de Ypané, Departamento Central, por la falta de buses.

La protesta se realizó frente al club Coronel Thompson, sobre la ruta Capiatá-Thompson-Ypané, a causa del hartazgo de la comunidad debido a la calidad deficiente del transporte público de la zona. Por lo tanto, exigen un sistema de transporte eficiente y digno para los vecinos.

La manifestación contó con el apoyo de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama). "¡Exigimos transporte público eficiente ya para Colonia Thompson, Ypané!”, dijo la vocera, Griselda Yúdice, quien expresó que la exigencia implica “una solución para su problema de movilidad en la zona”.

Nunilda Franco, una vecina del lugar, por su parte, contó a NPY que solo la Línea 18 comunica a la Colonia Thompson con la ciudad de San Lorenzo, y que su frecuencia es de un colectivo cada dos horas.

“La gente se tiene que ir a su trabajo y por eso está haciendo la manifestación”, expresó.

Nota relacionada: “Llevamos años viviendo una regulada permanente” de buses, señalan desde Opama sobre crisis del transporte

Señaló además que varias personas deben recurrir a servicios de plataforma, con lo que “se pasan gastando su pequeño sueldo en viajes”, con la intención de no perder su trabajo, lo que vuelve la situación “un suplicio”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles fresco a cálido y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 33°C. Soplarán vientos del sector norte, que se intensificarían en todo el país.
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.