Nacionales

Ciudad del Este: Incautan arma de guerra y detienen a policía y a militar retirados

Un policía y un militar –ambos retirados– fueron detenidos este jueves luego de que se haya incautado un arma de grueso calibre con sus municiones en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El procedimiento se realizó a las 15.30, en el barrio 23 de Octubre, donde efectivos policiales incautaron un fusil antiaéreo .50 con 45 cartuchos sin percutir, con el número de serie y marca borrados, el artefacto deberá ser peritado para conocer su procedencia.

Asimismo, se confiscó un arma calibre nueve milímetros, marca Bull Chrome, con nueve cartuchos, y un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, cuyo propietario, un suboficial castrense activo, de nombre Víctor Hugo Franco Chena, se encuentra prófugo.

Los uniformados procedieron a la detención del suboficial retirado de la Policía Nacional Felipe Medina Lugo, de 56 años, y del suboficial militar retirado Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia (62), padre del suboficial de Delitos Económicos de la Policía Nacional Jorge Brizuela.

El arma de guerra iba a ser comercializada en el Brasil, según los datos que manejan los investigadores, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El subcomisario Blas Fernández, jefe de Inteligencia Policial, manifestó que manejaban la información de que los ahora detenidos se encontrarían en la zona, con el arma de grueso calibre y a bordo de dos vehículos.

La ametralladora encontrada es del mismo calibre que la utilizada en el asalto -tipo comando- a la empresa Prosegur en abril del año 2017, cuando los asaltantes se alzaron con más de USD 11 millones en Ciudad del Este.

Asimismo, se recurrió al calibre.50 en el atentado que acabó con la vida del empresario Jorge Rafaat en junio del año 2016, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Leé más: ¿Cómo era la ametralladora que mató a Rafaat?

Dejá tu comentario