13 jul 2026

Motociclista pierde la vida tras ser atropellado por conductor de bus en Itá

En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.

accidente en Itá 2.png

La motocicleta en la que viajaba el fallecido quedó totalmente destruida tras el violento choque.

Foto: Captura de video NPY.

Silvio Raúl Soto Rodas (40), un motociclista que circulaba por la compañía Aveiro de Itá, perdió la vida tras ser atropellado por un ómnibus del transporte público, propiedad de la empresa Ciudad de Paraguarí SA.

Sepa más:Colectivo atropella y mata a un hombre en el Mercado 4

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar un adelantamiento realizado por Julio César Arce Duarte (45) al llegar al kilómetro 34 de la ruta departamental D027.

Le puede interesar: Tragedia en Ñemby: Joven motociclista muere tras ser atropellada por un colectivo

Al fallar el cálculo el chofer del colectivo afirmó que ya no pudo detener la marcha y se llevó por delante al biciclo y a su conductor que quedaron bajo las ruedas del vehículo.

El motociclista murió minutos después de lo sucedido y su moto de la marca Motostar, modelo SMX150, quedó totalmente aplastada.

Agentes policiales y peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar del accidente a primeras horas de la mañana para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el fatal percance.

Más contenido de esta sección
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.