22 may. 2024

Hospital Regional de Encarnación

El Hospital Regional de Encarnación confirmó dos fallecimientos por cuadros sospechosos de dengue. Se trata de una joven de 25 años y una adulta mayor, ambas oriundas del Departamento de Itapúa.
Con gran éxito se desarrolló la 23ª edición de la Correcaminata Solidaria Una Nueva Carrera, a beneficio del albergue de padres y área médica de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la noche de este domingo en la ciudad de Encarnación, donde se perdieron dos jóvenes vidas. Se desplazaban a bordo de una motocicleta que aparentemente chocó contra el boulevard tras perder el control.
Una mujer falleció y otras cinco personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos registrado en la tarde de este jueves, en la ciudad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía aún no logró dar con el paradero del bebé de cinco meses que está desaparecido en Encarnación. La madre denunció que supuestamente una amiga le dijo que la criatura murió y desde el Hospital Regional afirman que ella salió con el niño en brazos.
La madre del bebé de 5 meses, que está con paradero desconocido tras su nacimiento en el Hospital Regional de Encarnación, pide a las autoridades que realicen su trabajo y que puedan recuperar a su pequeño sano y salvo.
Un joven de 25 años fue protagonista de una exitosa donación de sangre por la técnica de aféresis en el Hospital Regional de Encarnación.
Una mujer embarazada de 8 meses y con problemas de salud se encontraba desaparecida desde la mañana de este jueves, pero fue hallada muerta en el arroyo Poti’y, prácticamente bajo el puente, en el límite entre Encarnación y Cambyretá.
Un automóvil que estaba al mando de un adolescente impactó este jueves contra una vivienda en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa. Tras el fuerte impacto, el conductor y su acompañante resultaron con lesiones.
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este miércoles en el barrio Ka’aguy Rory de la ciudad de Encarnación, donde perdió la vida un joven motociclista, tras chocar casi en forma frontal contra un camión de gran porte.
La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación falleció este lunes por complicaciones del Covid-19 y no se encontraba vacunada contra la enfermedad.
Dos sicarios intentaron acabar con la vida de una mujer en plena vía pública de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata del segundo atentado que sufre la víctima.
Un niño de 3 años falleció este domingo luego de caer a un desagüe cloacal destapado en la Costanera de Encarnación.
Un hecho de feminicidio se registró este miércoles en la localidad de Jesús de Tavarangüe, Departamento de Itapúa. La víctima tenía 23 años y era madre de dos hijos menores de edad.
Un albañil sufrió graves quemaduras luego de que su vecino supuestamente le derramara agua caliente, tras reclamarle que baje el volumen de su música. La víctima, quien vive en la ciudad de Encarnación, apela a la ayuda de la ciudadanía para los gastos de su recuperación.
Un niño indígena de tres años falleció este miércoles tras ser atropellado por un camión, mientras vendía limones, en una transitada avenida de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Tras descender la cantidad de contagiados e internados por casos de Covid-19 en Itapúa, el cambio de clima y el relajamiento social propiciaron otra epidemia: los accidentes de tránsito, saturando el sistema de salud.
El director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Diego Berdejo, renunció a su cargo en la jornada de este miércoles.
El grave accidente automovilístico se registró sobre la ruta PY06 de Encarnación, donde seis personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.
A fin de ampliar la capacidad hospitalaria para casos respiratorios por Covid-19, la Municipalidad de Encarnación instalará un pabellón de contingencia en hospital de la ciudad.
Un joven de 17 años denunció haber sido disparado a quemarropas por efectivos policiales de la ciudad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, en horas de la noche del miércoles.
La Policía Nacional indaga un presunto intento de feminicidio en el cual el sospechoso está con paradero desconocido. Sucedió este lunes en la ciudad de Encarnación.
Con el lema Leer sana, se realizó la presentación de la 17ª Libroferia de Encarnación, a desarrollarse en setiembre del 2021 en modalidad híbrida.
Autoridades del Hospital Regional de Encarnación iniciaron una investigación tras la muerte de un recién nacido, cuyos familiares denunciaron supuesta negligencia médica.
Una pareja de adultos mayores fue literalmente molida a golpes en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa, por delincuentes que irrumpieron en la casa con fines de robo.
Inició formalmente la vacunación de los adultos mayores de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, en la mañana de este sábado.
Un motociclista perdió la vida y una mujer embarazada quedó en grave estado, tras un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Mientras la Región Sanitaria y la Intendencia de Encarnación siguen en una evidente disputa política y de poder por el manejo de la salud pública, las personas siguen muriendo a consecuencia del coronavirus y otras soportan incomodidades y se exponen al contagio masivo esperando el hisopado.
El 100% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva, de reanimación, de las salas de internados adultos y del bloque modular están ocupadas en el Hospital Respiratorio de Encarnación, del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un intento de homicidio se registró el sábado en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima un funcionario aduanero identificado como Osvaldo Antonio Carísimo Bustamante, de 38 años.
Autoridades sanitarias de Itapúa reportaron tres fallecimientos por coronavirus en menos de 24 horas en el séptimo departamento. Lamentablemente el Covid-19 sigue cobrándose la vida de personas de todas las edades y estratos sociales, llegando a la cifra de 70 muertes en el Sur del país.