10 oct 2026

Balean a un hombre en Jesús de Tavarangue y no descartan sicariato

Un hombre fue baleado en la madrugada de este domingo en la localidad de Jesús de Tavarangue, Itapúa, y no se descarta que se trate de un hecho de sicariato.

baleado.jpg

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por personal policial hasta el centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado en estado de observación.

Foto: Gentileza.

El ciudadano identificado como Pedro Ibáñez Bernal, de 53 años, fue atacado a balazos a las 03:00 aproximadamente de este domingo, en el barrio San Antonio, localidad de Jesús de Tavarangue. El hombre recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego en ambas piernas a la altura del muslo.

Según los primeros reportes, el autor de los disparos sería un hombre que se desplazaba a bordo de un vehículo, cuyas características aún se desconocen, como también las del arma utilizada en el ataque.

Según el informe, la Policía Nacional acudió al lugar donde fueron recibidos por el hijo de la víctima. Este manifestó que el desconocido llegó al lugar y aplaudió las manos para ser atendido por el dueño de casa, quien se levantó para ver de quién se trataba o qué necesitaba.

El desconocido le solicitó una llave para cambiar las ruedas del vehículo, porque supuestamente había pinchado el neumático, interín en que desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de Ibáñez Bernal, para luego abordar el vehículo y darse a una precipitada fuga.

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado por personal policial hasta el centro de salud local y luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentra internado en estado de observación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.
Aldo Alexis Duarte Moreira argumentó tras su detención que mató a tiros a Deisy Paola Giménez Segovia por “un arrebato de ira”. La Policía Nacional afirmó en una conferencia de prensa este sábado que el sospechoso del presunto feminicidio intentó autoeliminarse tras perpetrar la emboscada y provocar la muerte de su ex pareja.
La joven Deisy Paola Giménez Segovia, de 22 años, presentó una denuncia en la Policía Nacional contra su ex pareja Aldo Alexis Duarte Moreira, de 26 años, el 18 de setiembre pasado, en la cual relató los detalles de las agresiones que sufría, tanto físicas como verbales por parte del hombre, quien es el principal sospechoso de haber acabado con su vida en Lambaré, Departamento Central.
Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.