12 feb. 2026

Niño de 3 años fallece asfixiado en Cambyretá

Un niño de 3 años falleció asfixiado aparentemente con su vómito, mientras dormía en su domicilio, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

pediatría.jpg

La médica de guardia Rossana Burgos manifestó que en horas de la madrugada de este domingo el menor ingresó al servicio pediátrico y ya no presentaba pulso, no respiraba, y tenía el cuerpo frío.

Foto: Gentileza.

El pequeño fue auxiliado por una tía que lo trasladó hasta el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cambyretá, Departamento de Itapúa, y desde ahí, en ambulancia, fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde ya ingresó sin signos de vida.

La médica de guardia Rossana Burgos manifestó que en horas de la madrugada de este domingo el menor ingresó al servicio pediátrico y ya no presentaba pulso, no respiraba y tenía el cuerpo frío.

Señaló que procedieron a su reanimación sin éxito y que durante el procedimiento observaron que expulsaba por la nariz y por la boca un líquido de calor blanco.

La madre del niño explicó que tras cenar se acostaron a dormir y luego de unas tres horas se percató de que su hijo no respiraba, por lo que pidió auxilio a su hermana, quien reside en las cercanías y lo trasladó hasta el cuartel de bomberos.

La médico forense Clyde Núñez que inspeccionó el cuerpo encontró contenido gástrico en la cavidad bucal y fosas nasales, no constató lesiones traumáticas en el cuerpo y determinó como causa probable de la muerte “asfixia por broncoaspiración”, con muerte aproximada de dos horas.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.