23 jun. 2024

Denuncian a policías por disparar a quemarropas a joven en Trinidad

Un joven de 17 años denunció haber sido disparado a quemarropas por efectivos policiales de la ciudad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, en horas de la noche del miércoles.

disparo a quema ropa.png

Joven recibió un disparo a quemarropas por parte de efectivos policiales en Trinidad, Itapúa.

Foto: Gentileza

El joven de 17 años explicó que salió en horas de la noche a bordo de la motocicleta de un amigo para comprar algunas cosas que le faltaban, en la ciudad de Trinidad, Departamento de Itapúa, pero ya a unas cuadras unos policías le dispararon a quemarropas, informó el corresponsal de la zona Narciso Meza.

La víctima señaló que en un principio vio que la patrullera se detuvo, pero que tras sobrepasarla escuchó dos disparos y uno de ellos lo recibió en la parte baja de la espalda.

Lea más: Linces niegan haber matado a hombre en Ciudad del Este

Asimismo, dijo que al principio no sintió el dolor y que pensó que se trataba de balines de goma y que los agentes intentaban asustarlo, pero fue perseguido hasta el lugar en el que se encontraba compartiendo con amigos y del apuro tuvo que saltar inclusive la reja por temor a ser golpeado.

En ese sentido, cree que lo trataron como a un sospechoso y que incluso les facilitó todos sus datos tras el hecho, cuando ni siquiera se había percatado de la herida de arma de fuego.

Finalmente, el joven fue internado en el Hospital Regional de Encarnación, donde constataron que no presentaba ninguna hemorragia y se encuentra mejorando.

Desde Última Hora intentamos contactar con la Comisaria 30ª del Departamento de Itapúa, pero no obtuvimos respuestas.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.