22 jun. 2024

Policía indaga presunto intento de feminicidio en Encarnación

La Policía Nacional indaga un presunto intento de feminicidio en el cual el sospechoso está con paradero desconocido. Sucedió este lunes en la ciudad de Encarnación.

intento feminicidio.jpg

El presunto intento de feminicidio se registró en la mañana de este lunes, en el barrio San Pedro, en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima de un presunto intento de feminicidio una joven de 21 años, que recibió varias heridas en el cuerpo, presumiblemente con un arma blanca.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La licenciada Marta Riveros, del Hospital Regional de Encarnación, manifestó a los agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, que la víctima llegó al área de Urgencias a bordo de un vehículo particular en compañía de un hombre, que se identificó como su pareja y dijo que supuestamente fue víctima de un hecho de robo.

Sin embargo el hombre, identificado como Javier Galeano, dejó abandonada a la joven en el centro asistencial y hasta ahora continúa con paradero desconocido.

5143536-Mediano-868284342_embed

El oficial 1° Javier Noguera manifestó a Última Hora que investigadores se constituyeron en la tarde de este lunes hasta la vivienda de la joven, de donde levantaron algunos indicios.

Nota relacionada: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

Además, mencionó que todo apunta a un presunto caso de intento de feminicidio y que la pareja de la víctima es el principal sospechoso.

Se desconocen la circunstancias del hecho, ya que la joven aún no pudo dialogar con los investigadores.

El nuevo hecho de violencia hacia la mujer se registró en la mañana de este lunes, en el barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.