07 sept 2026

Policía indaga presunto intento de feminicidio en Encarnación

La Policía Nacional indaga un presunto intento de feminicidio en el cual el sospechoso está con paradero desconocido. Sucedió este lunes en la ciudad de Encarnación.

intento feminicidio.jpg

El presunto intento de feminicidio se registró en la mañana de este lunes, en el barrio San Pedro, en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima de un presunto intento de feminicidio una joven de 21 años, que recibió varias heridas en el cuerpo, presumiblemente con un arma blanca.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La licenciada Marta Riveros, del Hospital Regional de Encarnación, manifestó a los agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, que la víctima llegó al área de Urgencias a bordo de un vehículo particular en compañía de un hombre, que se identificó como su pareja y dijo que supuestamente fue víctima de un hecho de robo.

Sin embargo el hombre, identificado como Javier Galeano, dejó abandonada a la joven en el centro asistencial y hasta ahora continúa con paradero desconocido.

5143536-Mediano-868284342_embed

El oficial 1° Javier Noguera manifestó a Última Hora que investigadores se constituyeron en la tarde de este lunes hasta la vivienda de la joven, de donde levantaron algunos indicios.

Nota relacionada: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

Además, mencionó que todo apunta a un presunto caso de intento de feminicidio y que la pareja de la víctima es el principal sospechoso.

Se desconocen la circunstancias del hecho, ya que la joven aún no pudo dialogar con los investigadores.

El nuevo hecho de violencia hacia la mujer se registró en la mañana de este lunes, en el barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.