28 mar. 2024

Hospital Regional de Ciudad del Este

La doctora Cristina Caballero, directora nacional estratégica de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, salió al paso de la denuncia sobre supuesta simulación de prácticas de Medicina en hospitales y afirmó que el control corresponde al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
En el Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná, que funciona gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), en el predio de este último en Ciudad del Este, solo están internados 3 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 2 en sala de contingencia.
Una beba de 9 meses sufrió quemaduras graves, al volcar sobre ella una hervidora eléctrica, la menor de edad se encuentra en el Hospital del Quemado de Central.
Dos enfermeras del Hospital Regional de Ciudad del Este fueron asaltadas a punta de arma de fuego por un hombre en un pabellón del nosocomio. El desconocido se llevó todas las pertenencias de las víctimas.
En una semana el número de pacientes con Covid-19 se duplicó en el Hospital Integrado Respiratorio, en su mayoría, personas que no fueron vacunadas.
Un automóvil protagonizó un accidente de tránsito en el kilómetro 5 y medio de Ciudad del Este, que derivó en la muerte de una mujer que iba a bordo de una motocicleta con su pareja, quien quedó gravemente herido. El vehículo se abandonó tras el percance.
Dos agentes policiales fallecieron en la noche de este viernes, tras ser baleados por desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil en Ciudad del Este.
Una mujer de 25 años dio a luz a trillizas de manera prematura, quienes se encuentran en recuperación en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las personas de buen corazón que deseen ayudar pueden acercarse al servicio de Mamá Canguro en el centro asistencial.
Pacientes recuperados y familiares iniciaron una maratón solidaria con la que se busca colectar insumos y medicamentos en beneficio de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Funcionarios de la Unidad Oncológica del Hospital Regional de Ciudad del Este organizan una pollada para recaudar fondos a beneficio de pacientes.
A Hernán Mendoza la vida le dio una segunda oportunidad al vencer al Covid-19 y cuando obtuvo el alta médica no dudó en pedir matrimonio a la mujer que camina a su lado desde hace 13 años y luchó con él en su batalla contra el coronavirus.
Ante la información de que una mujer fallecida despertó en su velorio, la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná aclaró que la misma no volvió a la vida y que todo se trató de una avería del saturómetro.
El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, habló sobre los paraguayos que van a consultar a la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil. Pidió que utilicen los servicios sanitarios con los que cuentan en Alto Paraná.
Las autoridades médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este aseguraron que las camas del Pabellón de Contingencia construido por el MOPC aún no fueron utilizadas porque no se saturó la ocupación de camas en sala común, para lo cual está destinada. Negaron que el lugar esté abandonado.
Un neumólogo que trabaja en el equipo de la Décima Región Sanitaria contra el coronavirus señaló que se dio un llamativo caso de reinfección en el Departamento de Alto Paraná. Una mujer volvió a dar positivo al test de Covid-19 después de más de un mes de haberse recuperado de la enfermedad.
Equipos de bioseguridad, insumos médicos y dinero en efectivo fueron el botín de presuntos delincuentes que ingresaron este domingo al Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud informó este sábado que se registró el primer caso de paciente donante de plasma convaleciente en Ciudad del Este, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La carencia de insumos médicos, la falta de pagos de bonificaciones, la sobrecarga laboral y otras carencias hicieron que profesionales de blanco se manifestaran frente al Hospital Regional de Ciudad del Este en la mañana de este viernes.
Un tiroteo entre marinos y delincuentes desconocidos se produjo alrededor de la medianoche en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un militar resultó gravemente herido.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, expresó este miércoles que “no cree” en el coronavirus. Sin embargo, momentos después a través de sus redes sociales se desdijo, alegando estar “preocupado” por la expansión del virus e informó sobre las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.
RIESGO. Profesionales de la salud advierten sobre la alta circulación del coronavirus en lado brasileño. REACTIVACIÓN. Empresariado propone abrir acceso bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.
Ante el inminente ingreso del coronavirus (Covid-19) en el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) planifica el plan de contingencia para dar atención a los asegurados en la frontera con Argentina y Brasil, y también en Asunción.
La Fiscalía tomó intervención este jueves en el caso de una mujer indigente que sufrió quemaduras en el pie, en circunstancias que aún se desconocen. El hecho se registró en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Un niño de solo 3 años de edad sufrió de una rotura de cadera en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser lanzado contra una pared supuestamente por su tía.
Un bebé perdió la vida al caer de los brazos de su madre, quien iba a bordo de una motocicleta. La mujer sintió mareos, momento en el que el niño cayó al pavimento. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
Una persona detenida incendió un colchón en la jefatura policial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hecho se registró en la mañana de este domingo.
El Juzgado de 1ª Instancia de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná resolvió una medida cautelar de protección para que una embarazada reciba atención médica, ante una infección bacteriana muy grave conocida popularmente como isípula.
Una pared de cemento que se encuentra dentro de una obra en construcción se derrumbó en Ciudad del Este. En el sitio perdió la vida un obrero, mientras que otro resultó herido.
Un guardia de seguridad falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego durante el asalto a una estación de servicios. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El agente de la Policía Nacional que tras un asalto mató a un delincuente e hirió a otros tres quedó libre. El uniformado permaneció durante varias horas en la Comisaría por disposición de la Fiscalía.
El agente de la Policía Nacional, quien tras un asalto mató a tiros a un delincuente e hirió a otros tres, se encuentra en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, por disposición de la fiscala Soledad González. La agente del Ministerio Público aclaró que no está en carácter de detenido.