30 may. 2024

Alto Paraná: Médicos dieron por muerta a bebé y en su velorio familia detectó que respiraba

Una bebé recién nacida fue dada por muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.

Preterm-Babies.png

El caso ocurrió en Alto Paraná.

Foto: Imagen referencial.

El hecho ocurrió el viernes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde médicos realizaron una cesárea para interrumpir el embarazo de riesgo de una mujer que llevaba el séptimo mes embarazada. Su vida y la del bebé estaban en riesgo.

Tras la operación, cerca del mediodía, los médicos avisaron a los familiares que la niña no había resistido y que murió y luego de realizar los trámites el cuerpo fue entregado a los familiares.
Estos se dirigieron cerca de las 14:00 al km 14 de Minga Guazú, donde viven, para velar a la pequeña.

Luego de hacer el rito que tras una oración se rocía con agua bendita el cuerpo del bebé, faltando 30 minutos para el entierro, uno de los tíos se acercó para despedirse y se percató que la bebé se movía.

Luego de cerciorarse que su corazón seguía latiendo y estaba viva, la llevaron de regreso al hospital y la ingresaron a una incubadora.

Posteriormente, la nena fue trasladada a un servicio de cuidados intensivos en un sanatorio privado de la zona.

La familia encara el hecho como un milagro, puesto que el joven matrimonio ya había perdido anteriormente a otro bebé.

“A las 13:40 nos entregaron el bebé, muerto, todo morado. Llevamos a la casa de mi mamá, le estábamos velando, después se le hizo lo del agua bendita y eso. Llegó mi tío, faltaba media hora para que nosotros le enterráramos, se iba a despedir y vio que el bebé movía su cabeza. Se fue corriendo a avisar”, relató el padre sobre el momento vivido.

“Nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo, y de inmediato le trajimos en urgencia”, agregó el padre.

Además, detalló que eso fue cerca de las 16:00 y que, además, por cerca de una hora y media, la criatura estuvo en el pequeño ataúd totalmente encerrada.

“No hay explicación, tampoco para culparnos, porque cualquier sabio se equivoca y capaz, eso le pasó al médico. Para nosotros es un testimonio lo que ocurrió. Milagros de Jesús se llamará, es una nena”, acotó la abuela de la criatura.

El padre mencionó que tras la internación llegó a ver al bebé tras un vidrio y que aparentaba estar estable.

Por otro lado, la médica se excusó en atender a la prensa al mencionar que estaba realizando trámites del traslado de la criatura y que posteriormente hará entrega al director del hospital de un informe detallado de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.