20 may. 2026

Tío Rico llega a su quinto día de internación en el Hospital Regional de Ciudad del Este

El supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, ingresó el pasado jueves 17 al Hospital Regional de Ciudad del Este, por problemas de salud y se sometió a controles, estudios y transfusiones. Se encuentra estable y sin previsión de alta.

tío rico.jpg

Miguel Angel Insfrán, alias Tío Rico, cumplió este lunes su quinto día de internación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Foto: Édgar Medina.

En el último informe remitido al Poder Judicial, se detalla que Tío Rico ingresó el jueves pasado a raíz de un diagnóstico de hemorragia digestiva alta, con hemodinámica estable, según detalló la periodista Fátima Garay a Radio Monumental 1080 AM tras acceder al documento.

Asimismo, se detalla que Miguel Ángel Insfrán fue sometido a una transfusión de cuatro volúmenes de glóbulos rojos y dos volúmenes de plasma y que al realizarse un examen físico no presentó sangrado.

El domingo atravesó por una endoscopia digestiva alta, que arrojó anastomosis gastrointestinal permanente sin lesiones erosivas y tampoco se constató sangrado.

“No está grave ni con peligro de muerte. Tuvo hemorragia en la parte del estómago y como bajó su hemoglobina, le sometieron a la transfusión de sangre y plasma, procedimiento que derivó en su mejoría”, detalló Garay.

Asimismo, agregó que le hicieron una endoscopia para corroborar su estado y se constató que está mejor. A pesar de eso, seguirá en observación e internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Por otro lado, el corresponsal de Última Hora en la zona, Edgar Medina, confirmó a Última Hora que se redobló la seguridad en el lugar.

Lea más: Tío Rico está estable y su permanencia en el hospital depende de médicos tratantes

En la semana anterior a su internación, el abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, denunció que su cliente se encontraba en grave estado de salud y necesitaba atención con urgencia.

Mendieta detalló que Tío Rico se sometió a una cirugía bariátrica que demandaba una dieta especial, que recibía en Viñas Cué, pero al ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú dejó de recibirla.

Eso provocó complicaciones en su estado de salud, lo que derivó en su internación.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.