21 feb. 2024

Recuperan transformador robado al Pabellón de Trauma de CDE

La Policía Nacional recuperó un transformador de energía eléctrica robado al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este. El robo se registró en horas de la noche del lunes y fue hallado en un depósito de la misma ciudad un día después.

transformador

La Policía Nacional recuperó un transformador de energía eléctrica robado al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Desde el Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este reportaron el robo del transformador de energía eléctrica en horas de la mañana del martes.. El aparato eléctrico, de la marca Zilmer-Ineltec de tres fases, de 225 kilovoltamperio, fue llevado del predio del hospital a las 20:30 del lunes, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Para el efecto, utilizaron un camión de color azul, con equipos especiales para alzar y sostener el transformador. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Le puede interesar: Otro robo a personal de blanco en CDE

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, bajo la dirección del agente fiscal Osvaldo Zaracho, logró recuperar en horas de la tarde del martes el transformador.

Los investigadores llegaron a un depósito dentro del predio del Parque Industrial San Juan del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, donde fueron recibidos por el portero.

Acto seguido, los intervinientes mostraron la orden de allanamiento y lograron dar con el transformador en cuestión.

La evidencia Incautada, por disposición del fiscal interviniente, fue transportada desde el lugar del procedimiento hasta la sede del Depósito de Evidencias del Ministerio Publico, a bordo de un camión grúa.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.