18 abr. 2024

Honor Colorado espera que González Daher demuestre su inocencia

El senador Javier Zacarías Irún dijo este miércoles que la bancada de Honor Colorado espera que Óscar González Daher pueda demostrar limpiamente su inocencia ante las investigaciones que enfrenta. El legislador luqueño presentaría su renuncia a la Cámara de Senadores.

Zacarias 3.JPG

Javier Zacarías Irún, es el representante de la bancada de Honor Colorado,

Archivo.

El político esteño anunció que González Daher renunciará a su banca en el Senado a fin de solucionar las cuentas pendientes que soporta con la Justicia.

Al respecto, Javier Zacarías Irún manifestó que la bancada Honor Colorado espera que el legislador pueda demostrar que no tiene culpabilidad en los hechos con los que se lo vincula.

Le pedimos que renuncie, que dé un paso al costado en honor a la pacificación del Paraguay y también que él-por González Daher- como ciudadano paraguayo y padre de familia, pueda demostrar correcta y limpiamente su inocencia”, expresó a 1080 AM.

Lea más: Zacarías Irún anuncia renuncia de González Daher

González Daher estaría presentando su renuncia como senador entre este miércoles o, a más tardar, el jueves.

El parlamentario está procesado por el Ministerio Público por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un esquema de corrupción durante su presidencia en el órgano.

Nota relacionada: González Daher está a pasos de enfrentar una segunda destitución del Senado

De igual modo, el polémico legislador está en el ojo de la tormenta por el caso de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Tras todos estos hechos, González Daher es blanco de constantes escraches ciudadanos y de una serie de protestas que iniciaron hace más de 20 días frente a su vivienda, ubicada en la ciudad de Luque.

Proyecto para reglamentar fueros

Por otro lado, Zacarías Irún mencionó que este miércoles presentará un proyecto de ley para reglamentar la normativa que establece los fueros parlamentarios.

Explicó que el objetivo del documento será que los fueros solamente estén relacionados con la actividad del legislador y no para situaciones o delitos que un miembro del Congreso pueda cometer como ciudadano paraguayo.

“Estoy presentando un proyecto de ley donde podamos reglamentar la ley de fueros (...) También donde el juez o el fiscal ya no deberá pedir al Senado o Diputado para investigar en delitos comunes; y muchos menos entender que los fueros tienen relación con los inmuebles o bienes de la persona”, adelantó el legislador, sin profundizar en muchos detalles.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.