Nacionales

Habilitaron Expo Ecológica, tras 10 años de pausa

La séptima edición de la Expo Ecológica de Independencia, Departamento del Guairá, fue inaugurada oficialmente. La feria cuenta con más de 80 stands y se extiende hasta este domingo.

Tras 10 años de pausa, volvió a realizarse la Expo Ecológica en la plaza Ybytyruzu de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Inauguraron la actividad este jueves, a través de una comisión organizadora en conjunto con las autoridades comunales y departamentales.

Con emotivos discursos y shows artísticos, se habilitó la feria, que alberga a más de 80 stands de productores del área orgánica, industrial, hotelera, gastronómica, artesanal y agrícola, entre otros.

Gilberto Duarte, presidente de la comisión organizadora, señaló que fue un gran logro volver a realizar este evento e indicó que será muy beneficioso para la zona.

"En estos días de exposición, se podrá conocer todo sobre Independencia, su gente, lugares turísticos, comidas y producciones", indicó Duarte.

Las actividades continúan, este viernes, con la visita a los stands. También, habrá una charla coordinada por la Fiscalía Antidrogas sobre drogadicción, delito informático y pornografía infantil; dirigido a estudiantes.

Expo Ecológica 1

Además, técnicos ambientalistas impartirán una conferencia. Asimismo, se dará un tour turístico guiado, en diferentes destinos locales como Salto Mirian Mabel, Salto Suizo, cerro Akati, entre otros.

También se prevé un taller coordinado por la Fundación Teletón, sobre "Turismo, recreación e inclusión", y en horas de la tarde se realizará una charla por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sobre conciencia turística, introducción y atractivos turísticos.

A las 19.00 se realizará un desfile de modas infantil y juvenil, seguido de una noche cultural, con varios artistas. La feria se extenderá hasta este domingo.

Dejá tu comentario