En su capítulo que destaca los avances en infraestructura y conectividad, el informe presidencial habla sobre la inauguración de obras emblemáticas, así como proyectos claves como la Ruta PY10, entre San Cristóbal y Paso Yobái; y la Ruta PY05 de hormigón armado, que unirá Pozo Colorado con Concepción.
En el área metropolitana, mencionó las licitaciones para la duplicación de la avenida Tape Tuja, en Luque, y del tramo entre la rotonda del Aeropuerto Silvio Pettirossi y la ciudad de Mariano Roque Alonso. Además, mencionó la Ruta PY02 a través de los corredores Ypacaraí – Areguá – Luque y Ypacaraí – San Bernardino – Luque. El informe también menciona la segunda ruta de hormigón armado del país, correspondiente al tramo Pilar – Humaitá – Paso de Patria, en el Sur.
El informe también hace mención a la adjudicación para la construcción y remodelación del área de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con una inversión total asciende a USD 2 millones. No obstante, no mencionó el proyecto de construcción de una nueva terminal aeroportuaria.
El mandatario también destacó las inversiones reducen duración y frecuencia de los cortes eléctricos. La puesta en marcha de la Subestación Valenzuela 500 kV; la conectividad eléctrica para la comunidad de Puerto Esperanza mediante paneles solares; y otras obras para mejorar la transmisión y distribución, fueron destacadas. Sin embargo, el mandatario no hizo mención sobre las inversiones que son necesarias para la generación de energía, en un contexto de preocupación ante una eventual crisis energética.
Otro tema que no fue tratado por el mandatario fue el proyecto del tren de cercanías, que es necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Asunción y alrededores. Tras el fracaso del proyecto impulsado desde Corea, el Gobierno había prometido presentar otra alternativa.
El nuevo acuerdo operativo de Yacyretá en el que se establece un precio de referencia común de USD 28 por megavatio/hora (MWh) para la energía generada por la central, aplicable tanto a Paraguay como a Argentina, así como la expansión de las posibilidades para el mercado de créditos de carbono, son otros temas que fueron destacados en el informe.