13 abr. 2024

Aeropuerto Silvio Pettirossi

El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Entre 550 a 600 personas, aproximadamente, se vieron afectadas por la cancelación de los vuelos de Buenos Aires a Asunción, y viceversa, debido a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, según afirmaron autoridades de la Dinac.
La supuesta amenaza de un atentado en Paraguay a una sinagoga o mezquita puso en alerta a las autoridades, que tomaron la decisión de reforzar los controles en aeropuertos y la zona de la Triple Frontera.
Agentes de la Senad frustraron el envío de varios paquetes de cocaína que debían partir desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y tenían como destino Tailandia. La carga estaba oculta en bobinas.
Nelson Mendoza, titular de la Dinac, señaló que los vuelos de Buenos Aires a Paraguay de tres empresas, previstos para este miércoles, se verán afectados por la huelga Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina.
Un ambiente de mucha algarabía se vivió este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirrossi con la llegada de cientos de compatriotas y la bienvenida que le dieron sus familiares. Historias distintas y un denominador común: “Por un futuro mejor”.
Agentes de la Senad apostados en el aeropuerto Silvio Pettirossi interceptaron una encomienda proveniente de los EEUU que contenía 5 kilos de marihuana genéticamente modificada, cuyo destino final era la zona fronteriza con Brasil.
Un avión de la aerolínea Paranair, que tenía como destino la ciudad de Florianóplis, Brasil, sufrió una falla técnica previo al despegue en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Mecánicos y técnicos de la Dinac verificaron el desperfecto para que la aeronave pueda volver a despegar.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que más de 82.000 compatriotas retornaron al país este diciembre para las fiestas, en tanto que más de 161.000 salieron de Paraguay en el mismo periodo.
Jaboneras y otros artículos con motivos navideños que contenían cocaína se pretendían enviar a Francia a través del Aeropuerto Silvio Petirrossi. Tras su incautación, se estima una pérdida de alrededor de 150.000 euros para los traficantes.
La jueza Lici Teresita Sánchez, por peligro de fuga y obstrucción, dictó prisión preventiva para los cuatro funcionarios de la Dinac detenidos por participar en un intento de envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), asignados para cumplir funciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron detenidos al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.
La Dinac informó que realizarán un simulacro de seguridad sobre actos de interferencia ilícita en la aviación civil en el aeropuerto Silvio Pettirossi, por lo que insta a la ciudadanía a no alarmarse.
La Senad incautó alrededor de 13.000 pastillas de éxtasis provenientes de Suiza en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
El estudio arquitectónico argentino BMA Arquitectos anunció ayer que –junto a otros dos estudios uruguayos Carlos Ott Architect y Ponce de León Arquitects–, resultaron ganadores del concurso para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Los primeros siete paraguayos que partieron desde Israel ya se encuentran en el país. Los compatriotas fueron evacuados tras los ataques terroristas sufridos en los últimos días por parte de Hamás.
La Dirección General de Migraciones recordó el auto registro migratorio para nacionales y residentes, habilitado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el cual se realiza mediante el Sistema Migratorio Automatizado de Reconocimiento Facial (Smarf) de manera más simple y ágil.
Dos taiwaneses cayeron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, al intentar transportar más de 40 huevos de guacamayo, una especie en peligro de extinción.
La aerolínea Air Europa salió del aeropuerto de Madrid, España, con retraso a causa de una avería. La situación dejó varados a muchos pasajeros, entre ellos, paraguayos.
El empresario argentino Eduardo Eurnekian llegó a Paraguay para reunirse con el presidente Santiago Peña por un interés en inversiones en el área de infraestructura del aeropuerto Silvio Pettirossi. Se habla de una inversión de USD 200 millones para modernizar la terminal aérea. Un día antes, hizo lo propio su compatriota Alejandro Bulgheroni.
El presidente Santiago Peña y el nuevo titular de la Dinac se encuentran avanzando en el plan para la construcción de un nuevo aeropuerto. Para octubre, se espera la llegada de expertos internacionales que presentarán el proyecto.
La Fiscalía imputó al quinto detenido en el marco de la operación Reis, que busca desarticular una red que enviaba cocaína a España a través del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
El director de aeropuertos Douglas Cubilla confirmó que este sábado quedó retenido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el señor Reiner Oberüber, el padrastro de la niña Juliette, más conocida como Yuyú, quien desapareció hace más de tres años en Emboscada, Departamento de Cordillera.
Agentes de la Senad lograron la detención de otra persona más en el marco de la Operación Reis, que investiga el envío de cocaína en maletas a España, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Ya suman cinco detenidos.
La Fiscalía imputó este sábado a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y a un militar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.
La Fiscalía allanó en la tarde de este viernes el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, en investigación al tráfico de drogas. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas un militar.
Dinac informó que una nueva aerolínea de bajo costo iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay).
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un álbum de fotos con cocaína impregnada en el Aeropuerto Silvio Pettirosi. El pesaje en bruto arrojó más de un kilo, que deberá ser retirado vía laboratorio.
Este martes se inauguró el hangar Dinac-Koica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El acto oficial contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otras autoridades.
Los pilotos de la aerolínea española Air Europa anuncian 14 jornadas de huelga a partir de este lunes. Muchos pasajeros en Paraguay también se ven afectados con la medida de fuerza.