En la madrugada de este miércoles, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se enfrentaron a tiros con un convoy narco que transportaba alrededor de 60 toneladas de marihuana. El enfrentamiento dejó un abatido y cinco detenido.
Sergio Daniel González Aguilera falleció en el intercambio de tiros, de acuerdo con datos brindados por los agentes antidrogas.
Tras el operativo fueron detenidos Andrés Medina Brítez, Héctor Valentín Martínez Marín, Arnaldo Giménez, Idalia Samaniego Bernal y Mauro Zarza Suárez, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Lea también: Senad allana centro logístico e incauta cocaína Lamborghini en Alto Paraná
La estructura criminal transportaba alrededor de 60 toneladas de marihuana en una caravana compuesta por dos tractocamiones, un camión doble eje, 14 camionetas y dos automóviles.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, descartó que la estructura narco pertenezca a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“Él (alias Macho) está muy debilitado, no tiene esta estructura, esto requiere mucho poder económico para mover semejante cantidad de vehículos y de carga. Segundo, que está corriendo él y está escondido”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080.
El secretario de Estado afirmó que la carga puede pertenecer a varios grupos criminales que operan en esa zona del país.
Le sugerimos leer: Senad desmantela esquema que abastecía de armas y drogas al Comando Vermelho
“Esto puede ser de varios grupos porque la marihuana incautada estaba en paquetes de diversos colores, al tener diversos colores, eso te habla de que son varias estructuras”, agregó.
Rachid afirmó que cuentan con informaciones de los grupos que operan en la zona, pero evitó brindar más detalles para no entorpecer futuras intervenciones.
Explicó que los agentes realizaron un trabajo de inteligencia tras recibir la información que se estaba realizando el acopio de la droga. Cuando tuvieron confirmada la información, se activó el procedimiento realizado por efectivos de Asunción, Saltos del Guaira y Pedro Juan Caballero.