13 ago. 2025

Fiscalía imputa y pide prisión para padrastro acusado de abuso a hijastra de 7 años

La Fiscalía imputó y solicitó prisión preventiva para un padrastro por el presunto hecho punible de abuso sexual en niños contra su hijastra de 7 años de edad.

abuso sexual.jpg

La denuncia señala que las agresiones comenzaron en marzo del 2021 cuando la adolescente tenía 12 años.

Foto referencial: viapais.com.ar.

La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz formuló imputación contra el hombre por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, del que resultó víctima una niña de 7 años de edad, hijastra del imputado.

La representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Lea más: MEC actualizará las expresiones y los procesos en guía sobre abusos

La denuncia fue presentada este viernes en la comisaría local de Limpio y también se tomó declaración testifical en el hecho.

Asimismo, se realizaron diferentes diligencias, como la utilización de la Cámara Gessel y se solicitaron los antecedentes penales y policiales del imputado.

Le puede interesar: “Tenemos que dejar de ver a los niños como objetos”, advierte el Minna

La pequeña habría resultado víctima de abuso sexual por parte del hombre, quien supuestamente aprovechó la situación de indefensión para manosear a la niña, según la denuncia de la propia menor de edad a su madre.

Finalmente, la progenitora llevó a su hija al hospital para una evaluación física. Además, la víctima fue inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, quien constató lesiones en las partes íntimas de la niña.

El nombre de la víctima y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Dos funcionarios que formaban parte del equipo del intendente apartado Miguel Prieto aseguraron que las irregularidades denunciadas por el interventor Ramón Ramírez, ya habían sido puestas a consideración anteriormente como resultado de una auditoría interna hecha hace meses.
La Policía Nacional reportó la recuperación de una camioneta robada en Brasil que estaba siendo conducida por el primo del gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis. El rodado fue incautado y el conductor liberado por orden de la Fiscalía. El procedimiento se realizó en Fernando de la Mora.
El principal sospechoso del feminicidio de Dahiana Ferreira se entregó en Brasil este lunes, luego de varios días de ser buscado.
Un hombre fue detenido luego de aparentemente haber citado a su ex pareja en un inquilinato, donde la encerró y amenazó de muerte con un cuchillo. La mujer pidió auxilio a través de su celular.
En el primer semestre de 2025, la Aduana de Foz de Iguazú (ALF/Foz) decomisó mercaderías por R$ 279.446.933,00 (cerca de G. 358 mil millones) en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina. La mayor parte son productos ingresados en forma ilegal desde el Paraguay.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, confirmó que presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal “acompañada de pruebas documentales” por la existencia de lo que calificó como un “esquema delictivo” de recaudación paralela que habría desviado recursos de los contribuyentes lejos de las arcas municipales.