La Policía Civil de Bela Vista, Brasil, alertó a sus pares de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, en Amambay, sobre la entrega de Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años. Se trata del principal sospechoso del asesinato de su ex pareja Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, ocurrido el pasado 5 de agosto.
En un principio, el caso se había reportado como persona que no regresa a su hogar, pero días después fue hallado el cuerpo sin vida que fue enterrado en la margen derecha del río Apa, lado brasileño.
Nota relacionada: Feminicidio de paraguaya: Hallan moto de la víctima y el supuesto autor sigue prófugo
Fretes Galeano se entregó en la sede de la Policía Civil Brasileña en compañía de un abogado. Agentes de la Comisaría 5ª, al tomar conocimiento, se dirigieron al lugar donde confirmaron la detención. Aparentemente, el hombre confesó haberse encontrado con Dahiana el martes 5 de agosto, en la zona de Paso Guavirá, en Bella Vista Norte. Luego de mantener una discusión, supuestamente la ahorcó hasta causarle la muerte. Posteriormente, se dirigió a su vivienda para buscar una pala y enterró el cadáver a orillas del río Apa. Luego, arrojó la motocicleta de la víctima al agua.
Lea también: Policía científica de Brasil hará autopsia a paraguaya hallada sin vida en la frontera
Al día siguiente del crimen, Fretes Galeano huyó en su vehículo, un Toyota, tipo Platz, hacia el interior del Brasil. Por el trayecto sufrió un accidente y dejó abandonado el vehículo en un surtidor. Continuó su huida en un servicio de transporte de aplicativo hasta Campo Grande, donde se alojó en un hospedaje.
La detención se elevó a conocimiento de la fiscala María Mirtha Martínez. Sin embargo, se aguarda la decisión del Ministerio Público Estadual sobre la suerte del principal autor de la muerte de su ex pareja, ya que constitucionalmente el Brasil no extradita a sus conciudadanos.