19 ago. 2025

Se entrega en Brasil el presunto autor del feminicidio de Dahiana Ferreira

El principal sospechoso del feminicidio de Dahiana Ferreira se entregó en Brasil este lunes, luego de varios días de ser buscado.

Sospechoso feminicida.jpeg

Dilson Ramón Fretes Galeano llegó hasta Campo Grande, Brasil, intentando huir.

Foto: Gentileza.

La Policía Civil de Bela Vista, Brasil, alertó a sus pares de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, en Amambay, sobre la entrega de Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años. Se trata del principal sospechoso del asesinato de su ex pareja Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, ocurrido el pasado 5 de agosto.

En un principio, el caso se había reportado como persona que no regresa a su hogar, pero días después fue hallado el cuerpo sin vida que fue enterrado en la margen derecha del río Apa, lado brasileño.

Nota relacionada: Feminicidio de paraguaya: Hallan moto de la víctima y el supuesto autor sigue prófugo

Fretes Galeano se entregó en la sede de la Policía Civil Brasileña en compañía de un abogado. Agentes de la Comisaría 5ª, al tomar conocimiento, se dirigieron al lugar donde confirmaron la detención. Aparentemente, el hombre confesó haberse encontrado con Dahiana el martes 5 de agosto, en la zona de Paso Guavirá, en Bella Vista Norte. Luego de mantener una discusión, supuestamente la ahorcó hasta causarle la muerte. Posteriormente, se dirigió a su vivienda para buscar una pala y enterró el cadáver a orillas del río Apa. Luego, arrojó la motocicleta de la víctima al agua.

Lea también: Policía científica de Brasil hará autopsia a paraguaya hallada sin vida en la frontera

Al día siguiente del crimen, Fretes Galeano huyó en su vehículo, un Toyota, tipo Platz, hacia el interior del Brasil. Por el trayecto sufrió un accidente y dejó abandonado el vehículo en un surtidor. Continuó su huida en un servicio de transporte de aplicativo hasta Campo Grande, donde se alojó en un hospedaje.

La detención se elevó a conocimiento de la fiscala María Mirtha Martínez. Sin embargo, se aguarda la decisión del Ministerio Público Estadual sobre la suerte del principal autor de la muerte de su ex pareja, ya que constitucionalmente el Brasil no extradita a sus conciudadanos.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.