24 jul. 2024

Abuso sexual en niños

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena para el pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, condenado a 27 años de cárcel por el abuso sexual de 10 niñas de una comunidad indígena de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas el proyecto que “Declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la cantidad de abusos sexuales en niños, niñas y adolescentes”, este miércoles, en sesión ordinaria.
Un hombre fue detenido e imputado por supuestamente abusar de su propio hijo, de 7 años de edad, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Tras la presentación que hizo el Gobierno de una estrategia que busca reducir los índices de feminicidio y violencia en el entorno familiar, la organización Familias por la Educación Integral en el Paraguay (Feipar) llama a la construcción de un plan por escrito que conduzca a una lucha efectiva de las instituciones.
El Gobierno lanzó este martes la “Estrategia Integral para la Protección de la Familia”, que contempla la evaluación de riesgos para la prevención de los feminicidios y un mayor involucramiento de la sociedad para eliminar la violencia dentro de las familias.
Una niña de 10 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelastro, de 34 años. Las agresiones habrían ocurrido en varias ocasiones en el interior de la vivienda familiar en Minga Guazú, Alto Paraná.
La fiscal Gladys Paredes investiga un caso de abuso sexual del que fueron víctimas unas trillizas de 10 años de edad, que habría sido de forma sistemática por parte de su padrastro, quien ya está detenido e imputado.
La Policía Nacional detuvo a un padrastro como sospechoso de abusar sexualmente de tres niñas, todas hermanas. El hecho ocurrió en San Antonio, Departamento Central.
La fiscal Vivian Coronel lleva adelante una investigación sobre un caso de abuso sexual a una niña de 10 años, que habría ocurrido en una vivienda ubicada en un barrio cerrado de Hernandarias, Alto Paraná. El principal sospechoso es el hermano de un legislador del movimiento Honor Colorado.
En el marco del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, se realizó este sábado el “Encuentro al aire libre”, junto al Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una marcha contra el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes se realizó en la mañana de este sábado en la Plaza Uruguaya de Asunción.
Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a un hombre a 28 años de prisión por el abuso sexual de dos hermanitas.
El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas emitió recomendaciones a Paraguay para combatir y prevenir la violencia sexual y el maltrato infantil. Señala, entre otras cosas, aumentar las penas para los casos de actos de violencia sexual, además de garantizar la denuncia y la investigación de estos hechos.
Desde este viernes está disponible la tramitación en línea para el certificado de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes. Esta constancia la pueden solicitar las guarderías, escuelas, colegios e instituciones públicas que trabajen con esta población vulnerable.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que aumenta la pena privativa de libertad de 15 hasta 30 años a abusadores de niños, durante su sesión ordinaria del miércoles.
Aunque la familia no aporta datos para esclarecer el caso de abuso sexual de una niña de 13 años que fue sometida a una cesárea, la Fiscalía sospecha que su padre podría ser el agresor, teniendo en cuenta que está en prisión por la misma causa, pero relacionada a otras víctimas.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
El Ministerio Público de Paraguay informó este viernes que recibió entre enero y abril pasados un total de 1.014 denuncias de abuso sexual de niños, que da como resultado una media de 8 víctimas por día.
La niña de 10 años que fue internada tras ser víctima de abuso sexual en el Departamento de Itapúa se encuentra internada en “estado crítico”, según confirmó el director del Hospital Regional de Encarnación.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
El Ministerio Público de Paraguay informó este miércoles que en el primer trimestre del año se ingresaron 714 denuncias por abuso sexual a niños en las diferentes oficinas del país.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
El juez Manuel Agüero decretó este viernes mantener la prisión preventiva al suboficial de policía imputado por supuesto hecho de abuso sexual en niños y derivarlo a la Agrupación Especializada de Asunción.
En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas del suboficial de la Policía Nacional imputado por supuesto abuso sexual en niños ocurrido en su domicilio, en Concepción. La víctima tiene 13 años.
El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre de 55 años, por presuntamente abusar de manera sistemática de una niña de 12 años. Se trata de Juan Pastor Ruiz, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Un docente sospechoso de abuso sexual de su alumno de 7 años fue imputado por la Fiscalía. El hecho habría ocurrido en forma sistematica en horas del recreo, dentro de una institución educativa situada en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.