24 feb. 2024

Abuso sexual en niños

La fiscala Karina Caballero, encargada de la investigación por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, por el que fue detenido el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se negó a dar la información total del caso.
La nueva defensa de Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas, pedirá una revisión de la prisión preventiva, ya que el músico enfrenta un problema de adicción, según su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.
El músico Pablo Benegas llegó este martes al Palacio de Justicia para comparecer ante la jueza Cynthia Lovera en la audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por abuso sexual en niños y abuso a personas indefensas. El músico se declaró inocente y afirmó que confía en la Justicia.
El cantautor paraguayo Pablo Benegas, de 38 años, formado en Buenos Aires y conocido en el ámbito musical por su éxito Soy de mi tierra, fue descubierto ahora ante un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
El cantautor Pablo Benegas (38) fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal Luis Chamorro, encargado de la causa, formuló la imputación por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.
El fiscal Luis Chamorro afirmó que tienen elementos suficientes para imputar al conocido músico paraguayo, tras ser denunciado por el abuso sexual de dos hermanas de 11 y 15 años. Las niñas están internadas en el Hospital de Barrio Obrero.
Un sexagenario imputado por abuso sexual en niños fue beneficiado con la prisión domicilia. La víctima es una niña de ocho años y su familia lamenta que la Justicia sea complaciente ante un terrible caso.
Un tribunal condenó a 16 años de cárcel a un hombre de 27 años que abusó de manera sistemática de una niña. Las violaciones ocurrieron en el interior de un inquilinato ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná.
Cuatro madres de familia denunciaron en una comisaría de Sargento José Félix López un supuesto hecho de acoso sexual e intento de abuso contra sus niñas. El Ministerio Público tomó intervención y constató que las alumnas habrían sido abusadas, presumiblemente, en horas de clase por el docente y no se descarta que haya más víctimas.
Una niña de seis años presuntamente fue abusada por un adolescente de 16 años en el baño de una institución educativa de Ciudad del Este. Tanto la niña como el supuesto agresor son de la misma casa de estudios.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió abrir una investigación preliminar contra el juez de Ybycuí Guillermo Ortega y envió los antecedentes a la Secretaría Jurídica del órgano extrapoder, para que las actuaciones de los dos fiscales que estuvieron en la causa sean analizadas.
La Justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Asimismo, por el mismo hecho fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor y su esposa. Los responsables fueron condenados por abuso y coacción sexual a una menor de edad.
La jueza de San Lorenzo, María Elena Cañete, resolvió la prisión preventiva para Gustavo González Salomón, hijo de la jueza de Capiatá, Norma Salomón, quien fue imputado por abuso sexual en niños, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.
Un hombre de 42 años fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el supuesto abuso sexual de su hija de 15 años. Una vecina rescató a la víctima y a sus otras hermanas y denunció lo ocurrido.
Más de 1.700 denuncias por abuso sexual en niños ingresaron en el Ministerio Público en el primer semestre del 2023, de las cuales el 50% se registraron en Asunción y Departamento Central.
Familiares de una niña de 8 años de edad denunciaron un caso de abuso del que habría sido protagonista un adolescente de 13 años, primo de la víctima. El caso se suma a otros en la ciudad y departamento.
Se trata de un joven de 26 años detenido en flagrancia por pedofilia, tenencia, producción y participación de actos sexuales con niños. Uno de los niños fue sometido sexualmente en su propio domicilio, según la Policía Civil de Brasil.
Un Tribunal de Sentencia logró este lunes la condena de un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual de un niño de 11 años. Un tío del menor y otro familiar también están siendo buscados por el mismo hecho.
La agente fiscal Ruth Benítez habló del alcance de la violación del deber del cuidado, tras el caso de una niña de 7 años que intercambiaba fotos y videos sexuales con un adulto de 25 años. El hombre fue detenido y se analiza también la responsabilidad de la madre.
La Policía detuvo al militar que manoseó y besó a una niña de 12 años, a quien obligó a ingresar a su camioneta. Sucedió en el barrio Laurelty de Luque.
Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien aún no prestó juramento como senador por el Partido Cruzada Nacional, no se presentó a la tercera citación del Ministerio Público para una declaración indagatoria por el caso de abuso sexual a una niña de 12 años.
Un tribunal de Sentencia condenó este jueves a 10 años de prisión a un hondureño por repetidos hechos de abuso sexual contra sus dos hijastras menores.
Un hombre fue condenado a 15 años de prisión tras haber sido hallado culpable de abuso sexual contra su hija biológica. El hecho se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 15 años de prisión por abuso sexual en niños a un funcionario de la Defensoría Pública. La víctima es su hija menor de edad.
El senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, se ratificó este viernes en que debe prestar juramento como legislador. “El Paraguay pidió por mí, 53.000 personas pidieron por mí y soy senador ahora”, remarcó.
El Ministerio Público ordenó la detención de un sargento ayudante, de nombre Ignición Araújo, tras ser identificado como la persona que a punta de arma subió a una niña a su camioneta para manosearla en la ciudad de Luque.
La Fiscalía busca a un hombre que manoseó y besó a una niña de 11 años, a quien obligó a ingresar a su camioneta. Sucedió en Luque, Departamento Central.
Una niña de 13 años embarazada por abuso sexual dio a luz una bebé en Paraguarí. Las sospechas apuntan al abuelo paterno, quien se encuentra prófugo. Piden la pronta actuación de las autoridades, ya que temen por la vida de la víctima y de su hija recién nacida.
La Policía Nacional detuvo en Concepción a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.
Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral de Derechos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), reportó que el 90% de las denuncias de abuso sexual infantil llegan a juicio oral y público.