17 jun. 2026

Fiscalía indaga red dedicada a la venta de terrenos municipales a precios millonarios

El Ministerio Público allanó dos oficinas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora en el marco de una causa por estafa a través de la venta de terrenos municipales de Luque.

allanamiento asu y fernando.png

Agentes del Ministerio Público, junto con agentes de la Policía Nacional, allanaron dos oficinas en busca de evidencias contra red de estafa a través de la venta de terrenos municipales por sumas millonarias.

Foto: Captura

La Fiscalía allanó dos oficinas en busca de evidencias relacionadas con un esquema de estafa, a través de la venta de terrenos municipales.

Todo comenzó con la denuncia de una persona que encontró elementos llamativos en los documentos de un inmueble de Luque que quería comprar, según informó Telefuturo.

Los procedimientos se realizaron en una empresa de bienes raíces en Asunción y una escribanía ubicada en Fernando de la Mora, en Central, donde incautaron varios documentos.

Puede leer: Clama por juicio oral por estafa desde el 2017 y pasaron caso para el 2026

Se tiene en la mira a siete personas, entre ellas funcionarios municipales, como los integrantes de la red que se dedicaba a producir documentos falsos de los terrenos de la comuna.

La fiscala Sofía Galeano explicó que la red registraba terrenos sin cuenta catastral para luego venderlos por sumas millonarias. En total, se vendieron cuatro terrenos, uno de ellos por USD 150.000.

También puede leer: En su pagaré agregaron números y ahora están por perder su casa

“Es un esquema de venta de inmuebles municipales que cuenta con padrón y sin cuenta corriente catastral. Presumimos que debe haber personas dentro de la municipalidad”, declaró.

La representante del Ministerio Público detalló que los presuntos estafadores falsificaban resoluciones municipales sobre los terrenos y los presentaban a la Dirección Nacional de Catastro para la inscripción a nombre de una tercera persona.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente abordó la indignación que generó la resolución judicial que ordena que Canela vuelva con su familia, esperando que se garantice la protección de la canina.
Los dos vehículos utilizados para el escape de la gavilla que perpetró el megaasalto a las entidades financieras de Santa Rita, Alto Paraná, fueron hallados incinerados a pocos metros del Lago Itaipú, en Hernandarias, en la mañana de este miércoles.
Un joven motociclista de 25 años, oriundo de Caacupé, falleció luego de sufrir un grave accidente de tránsito sobre la ruta PY02, en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.
Los agentes fiscales Laury Vázquez y Carlos Ramírez, de la ciudad de Caazapá, plantearán un recurso de reposición contra la resolución que dispuso el aplazamiento del inicio del juicio oral y público del caso de la niña asesinada Melania Monserrath.
La Policía detuvo a dos personas compradoras de los explosivos utilizados en el megaatraco a bancos de Santa Rita. Los sospechosos aseguran que desconocen cómo los explosivos fueron a parar al asalto de este martes. “Yo estaba en total desconocimiento y ahora vamos a esclarecer eso, me imagino”, expresó uno de ellos, funcionario penitenciario.
Ocho jóvenes que se encontraban con música a todo volumen y con el ruido excesivo de los caños de escape modificados de las motos agredieron a oficiales de la Policía Nacional cuando acudieron a la Plaza Divino Niño Jesús de Mariano Roque Alonso luego de recibir denuncias de los vecinos. Cinco de ellos quedaron detenidos, tres quedaron liberados por ser menores de edad.