La Fiscalía allanó dos oficinas en busca de evidencias relacionadas con un esquema de estafa, a través de la venta de terrenos municipales.
Todo comenzó con la denuncia de una persona que encontró elementos llamativos en los documentos de un inmueble de Luque que quería comprar, según informó Telefuturo.
Los procedimientos se realizaron en una empresa de bienes raíces en Asunción y una escribanía ubicada en Fernando de la Mora, en Central, donde incautaron varios documentos.
Puede leer: Clama por juicio oral por estafa desde el 2017 y pasaron caso para el 2026
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una oficina donde vendían terrenos municipales.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 12, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/Qrf0lIv96X
Se tiene en la mira a siete personas, entre ellas funcionarios municipales, como los integrantes de la red que se dedicaba a producir documentos falsos de los terrenos de la comuna.
La fiscala Sofía Galeano explicó que la red registraba terrenos sin cuenta catastral para luego venderlos por sumas millonarias. En total, se vendieron cuatro terrenos, uno de ellos por USD 150.000.
También puede leer: En su pagaré agregaron números y ahora están por perder su casa
“Es un esquema de venta de inmuebles municipales que cuenta con padrón y sin cuenta corriente catastral. Presumimos que debe haber personas dentro de la municipalidad”, declaró.
La representante del Ministerio Público detalló que los presuntos estafadores falsificaban resoluciones municipales sobre los terrenos y los presentaban a la Dirección Nacional de Catastro para la inscripción a nombre de una tercera persona.