08 dic. 2025

Fiscalía indaga red dedicada a la venta de terrenos municipales a precios millonarios

El Ministerio Público allanó dos oficinas ubicadas en Asunción y Fernando de la Mora en el marco de una causa por estafa a través de la venta de terrenos municipales de Luque.

allanamiento asu y fernando.png

Agentes del Ministerio Público, junto con agentes de la Policía Nacional, allanaron dos oficinas en busca de evidencias contra red de estafa a través de la venta de terrenos municipales por sumas millonarias.

Foto: Captura

La Fiscalía allanó dos oficinas en busca de evidencias relacionadas con un esquema de estafa, a través de la venta de terrenos municipales.

Todo comenzó con la denuncia de una persona que encontró elementos llamativos en los documentos de un inmueble de Luque que quería comprar, según informó Telefuturo.

Los procedimientos se realizaron en una empresa de bienes raíces en Asunción y una escribanía ubicada en Fernando de la Mora, en Central, donde incautaron varios documentos.

Puede leer: Clama por juicio oral por estafa desde el 2017 y pasaron caso para el 2026

Se tiene en la mira a siete personas, entre ellas funcionarios municipales, como los integrantes de la red que se dedicaba a producir documentos falsos de los terrenos de la comuna.

La fiscala Sofía Galeano explicó que la red registraba terrenos sin cuenta catastral para luego venderlos por sumas millonarias. En total, se vendieron cuatro terrenos, uno de ellos por USD 150.000.

También puede leer: En su pagaré agregaron números y ahora están por perder su casa

“Es un esquema de venta de inmuebles municipales que cuenta con padrón y sin cuenta corriente catastral. Presumimos que debe haber personas dentro de la municipalidad”, declaró.

La representante del Ministerio Público detalló que los presuntos estafadores falsificaban resoluciones municipales sobre los terrenos y los presentaban a la Dirección Nacional de Catastro para la inscripción a nombre de una tercera persona.

Más contenido de esta sección
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.