04 jun. 2025

Fiscalía imputa por feminicidio a un hombre que fingió caída de motocicleta

La Fiscalía imputó por feminicidio a un hombre que fingió que su concubina sufrió golpes al caer de una motocicleta y finalmente confesó que la golpeó y cayó por la escalera. El hecho ocurrió en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Caso de feminicidio en San Pedro.jpeg

El hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio San Blas Cerrito, de la localidad San Estanislao.

Foto: Carlos Aquino.

El fiscal de la Unidad 3 de San Estanislao, Walter Javier Melo, imputó por el hecho punible de feminicidio y violencia familiar a Eralio Burgos González, de 29 años, quien está sindicado de haber supuestamente causado la muerte, a golpes, de su concubina Virginia González Acuña, de 43 años.

El imputado, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, se encuentra guardando reclusión en la Comisaría 8ª de San Estanislao.

Lea más: Detenido por feminicidio: Pareja de víctima intentó ocultar violencia con accidente de tránsito

La Fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de muerte.

El fiscal manifestó, a Radio Monumental 1080 AM, que se constató que la mujer tenía hematomas en el rostro, brazo y golpes en la zona abdominal. La víctima falleció a causa de un shock séptico.

Su pareja, en un primer momento, dijo a los médicos que la mujer cayó de una motocicleta y finalmente confesó haber golpeado a su concubina, a quien además empujó por las escaleras.

Nota relacionada: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

La mujer sufrió varios golpes, por lo que al día siguiente, recurrió al Centro de Salud debido a intensos dolores en el abdomen. Horas después, se constató su deceso.

El hecho habría ocurrido el 9 de junio pasado, en horas de la noche, en una vivienda del barrio San Blas Cerrito, de la localidad San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional.
En la edición 62 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos la situación de la Municipalidad de Asunción, que actualmente está siendo administrada por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.