24 jul. 2024

San Estanislao

Un hombre fue asesinado a balazos en una cancha de pikivóley situada en la localidad conocida como Punta Suerte, en la compañía San Felipe del distrito de San Estanislao, del Departamento de San Pedro.
El suboficial Fermín Cardozo, a través de su defensa, recusó al fiscal Juan Ramón Sandoval, de la Unidad Especializada Antiabigeato de Choré y San Estanislao, de San Pedro, que formuló una imputación en su contra y pidió su prisión como medida cautelar.
En una caldeada sesión de la Junta Municipal de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, en la que no faltaron gritos e improperios, finalmente fue aprobada una ampliación presupuestaria de más de G. 1.700 millones y la rendición de cuentas presentada por el intendente colorado Agustín Ovando.
La empresa encargada de la recolección de basura en San Estanislao, conocido como Santaní, acusó a la Comuna local por desconocer un contrato que vencería en 2025. Desde el municipio aseguraron que el único que había, feneci el 31 de diciembre pasado, por lo que se firmó otro de emergencia.
Tres camiones cargados de materiales de construcción donados por oleros de Tobatí llegaron hasta Guaicá para asistir a los damnificados por los temporales de la semana pasada. La iniciativa contó con el respaldo de sus pares de dicha ciudad.
Agustín Ovando, el intendente del distrito de San Estanislao, conocido como Santaní, relató el momento angustiante que vivieron los pobladores de la compañía Guaicá, tras ser azotados por un tornado durante un fuerte temporal, que esta vez se cobró la vida de una niña de 11 años.
Un total de 17 pacientes de la compañía Guaicá, de San Estanislao, fueron atendidos en el Hospital Distrital local tras sufrir lesiones a causa del tornado que se cobró la vida de una niña de 11 años. A consecuencia del fenómeno, también una anciana de 85 años fue trasladada hasta Asunción.
La Fiscalía imputó este lunes por violación del deber del cuidado a un padre que, estando bajo los efectos del alcohol, derramó agua caliente a su hijo de 3 años. El hecho se registró este fin de semana en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El fiscal de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, denunció una amenaza y amedrentamiento en su contra por parte de un prófugo, sospechoso de abigeato en la ciudad de Guayaibí y de gran poder adquisitivo en la zona.
El Ministerio Público imputó este viernes a cinco camioneros por el cierre de rutas en el cruce Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras supuestos hechos de violencia registrados entre el miércoles y el jueves.
Los camioneros cerraron desde este mediodía las rutas PY03 y PY08 en la rotonda en el Cruce 6.000, en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Atropellaron una barrera policial en la ciudad 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, y posteriormente abandonaron el vehículo con un cuerpo adentro, tras una persecución policial.
Un hombre falleció este domingo en horas de la madrugada tras recibir una herida de arma blanca a la altura del pecho, cuando se encontraba en una ronda de tragos. El supuesto autor ya fue aprehendido.
La Policía Nacional elevó a ocho la cifra de fallecidos tras el accidente de tránsito registrado este viernes en Santaní. Entre las víctimas fatales se encuentran una niña de seis años y dos bebas. Una cuarta niña está con diagnóstico reservado.
El vuelco de una furgoneta ocasionó la muerte de cuatro personas y dejó heridos a otros. El accidente de tránsito ocurrió a unos kilómetros de la ciudad de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro.
Los controles policiales aumentaron en las ciudades del Departamento de San Pedro, teniendo en cuenta el flujo de dinero que se tiene por fin de año.
El colono menonita Helmut Ediger junto con dos trabajadores desaparecieron de su propiedad el lunes pasado y, posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados sin vida. El pago del rescate, la hipótesis de una posible venganza, un detenido y el dinero enterrado en su casa, resaltan en la investigación del caso.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional confirmaron la desaparición de cuatro personas en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. En principio, se informó de la desaparición de un colono de 74 años. Sin embargo, ahora la Policía constató que hay tres personas más sin paradero conocido.
La Policía Nacional investiga un posible secuestro tras la desaparición de un colono de origen alemán, de 74 años, en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre ya había sufrido un atentado en julio pasado.
El Ministerio Público imputó a un hombre por supuestamente matar de un disparo a un niño de 11 años, durante una discusión en un partido de piki vóley.
Un niño de 11 años murió de un disparo de arma fuego en una discusión en la que trató de intermediar su padre durante un encuentro piki vóley en San Estanislao. El presunto autor trató de huir, pero fue alcanzado por los presentes, quienes le ocasionaron varios golpes.
Un hombre que fue encontrado culpable del feminicidio de su ex suegra, ocurrido en febrero del 2018, fue condenado a 25 años de cárcel.
Una mujer con discapacidad fue rescatada este jueves en San Estanislao por un supuesto hecho de explotación y trata de personas. Tres personas fueron detenidas durante el procedimiento fiscal.
Pobladores de la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa, realizaron una multitudinaria caravana exigiendo el asfaltado de un tramo de 10 kilómetros. Se trata de vecinos de la compañía San Estanislao, quienes desde hace años vienen solicitando la pavimentación del tramo.
La Fiscalía incautó este martes, en la ciudad de San Estanislao, más de 1.000 litros de aceite de cocina y otros productos que habrían ingresado al país de contrabando.
Varios internautas repudiaron que el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, haya celebrado la fiesta de 15 años de sus hijas trillizas a pesar de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud de la ciudad.
En el Hospital Distrital de Santaní se vieron sobrepasados por la cantidad de personas que acuden hasta el lugar. Ya no tienen camas para atender a pacientes con Covid-19.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles capturaron este lunes en ocho allanamientos en simultáneo a cinco hombres, todos sospechosos de asaltos y abigeos. Los procedimientos se realizaron en General Aquino, Departamento de San Pedro.
La Fiscalía abrió de oficio una investigación contra una brasileña por supuesta coacción, tras la divulgación de un audio en el cual prohíbe a los trabajadores de una estancia hablar en guaraní. El hecho sucedió en el distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro.
Una mujer fue denunciada por presuntamente haber colocado una supuesta carga explosiva detrás de una vivienda construida en un terreno en conflicto, en la compañía Santa Ana de San Estanislao, San Pedro.