21 feb. 2024

Violencia familiar

La Policía Nacional detuvo a un hombre por ser sospechoso de apuñalar en varias ocasiones al amigo de su ex pareja. El hecho sucedió en Ypacaraí, Departamento Central.
Los casos de violencia familiar van en aumento cada año, a pesar de que hay más leyes que protegen a las mujeres. Las alarmantes cifras de la Fiscalía muestran que entre enero y noviembre de este 2023, hubo 95 víctimas por día.
El juez penal de Garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien se encuentra imputado por violencia familiar. Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.
La Policía detuvo a un conocido abogado que tenía una orden de captura pendiente por homicidio culposo y violencia familiar. Fue detenido en un barrio de Concepción.
Paraguay registró un aumento exponencial de víctimas de violencia familiar en ocho años. El Ministerio Público presentó datos al respecto que abarcan del 2015 al 2022 y que incorporan información de este año.
Una joven decidió hacer pública una denuncia por violencia familiar contra su padre, además de una supuesta inacción fiscal en el caso. La víctima acusó al hombre de supuestamente intentar matar a su madre varias veces.
Un padre de familia fue imputado por violencia intrafamiliar tras haber agredido su hijo de 2 años y amenazado de muerte a su pareja. El hombre ya fue detenido y está a disposición de las autoridades.
Una mujer fue golpeada salvajemente supuestamente por su concubino, quien se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un hombre alcoholizado habría atacado con un machete a su padre en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer vivía las 24 horas con resguardo policial ante las amenazas de muerte que recibía de su ex pareja. Tras varios meses de inacción, la Policía Nacional logró la detención del hombre, que cuenta con tres órdenes de captura pendientes, entre ellas, por violencia familiar.
La Fiscalía imputó en un solo día a ocho hombres presuntamente implicados en el hecho punible de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los casos de violencia familiar o intento de feminicidio no cesan en todo el país. Solo entre este lunes y martes, tres hombres fueron detenidos por hechos similares en Alto Paraná y Central. Uno incluso agredió a machetazos a su hermana, dejándola con profundas heridas en las manos.
La defensa de un hombre imputado por violencia familiar niega agresión a su esposa. El supuesto autor cuenta con una orden de detención.
Una mujer, que denunció que es víctima de violencia ante la Policía y la Fiscalía, ahora teme por su vida. Lamentó la inacción del Ministerio Público, ya que el hombre aún no fue imputado y la sigue amenazando.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por violencia familiar y ordenó su detención. Esto, luego de que la víctima denunció ante la prensa la inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas.
Una mujer víctima de violencia familiar denunció ante la prensa una inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas. Apunta al poder adquisitivo que tiene su esposo, quien le aseguró que tiene amigos jueces, fiscales y plata para pagar a todos.
La fiscala Stella Maris Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este, manifestó su preocupación por la cantidad de causas por violencia familiar en la capital departamental, que suman 3.500.
Una mujer víctima de violencia familiar denunció ante la prensa a su pareja, ya que recientemente fue agredida y el Ministerio Público ni siquiera llamó a declarar al esposo. Teme por su vida y no sería la primera denuncia contra el empresario, dueño de una conocida metalúrgica.
Un grupo de mujeres, víctimas de violencia, se manifestaron frente a una comisaría de Coronel Oviedo exigiendo la detención de un sospechoso agresor.
La joven de 20 años que fue atropellada este domingo en varias ocasiones por su ex pareja frente a su domicilio falleció en el Hospital de Lambaré.
Un nuevo hecho de intento de feminicidio se registró este domingo en el cual un hombre habría atropellado varias veces a su ex pareja con su vehículo. Sucedió en Lambaré, Departamento Central.
Una mujer, que denunció a su pareja por violencia familiar, se manifestó frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo el esclarecimiento del hecho. El sospechoso no fue imputado ni detenido hasta el momento.
Un joven de 28 años golpeaba a su madre por negarle dinero para la compra de estupefacientes, según la denuncia. Tras su detención, se comprobó que cuenta con varios antecedentes penales.
Una mujer que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga fue detenida luego de un intento de agresión a su hija de 7 años con un machete, en Lambaré.
Cámaras de circuitos cerrados captaron el dramático momento cuando una mujer corría por su vida este domingo, en un intento de feminicidio en el barrio Republicano de Asunción.
El Ministerio Público imputó a un hombre por presuntamente prenderle fuego a su pareja tras un brutal ataque. Además, intentó estrangularla en un episodio posterior.
Un hombre presuntamente golpeó salvajemente a su padre hasta hacerle perder la vista, en el distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú.
Un hombre que convivía con dos mujeres, de 25 y 57 años, fue herido por una de ellas con un cuchillo de mesa durante una discusión en Curuguaty. La presunta responsable quedó detenida y alegó haber actuado en defensa propia.
Una mujer fue herida con un machete por parte de su primo, quien intentó abusar de ella. El hecho de violencia familiar ocurrió en San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Los registros de denuncias por violencia familiar aumentaron un 300% en los últimos ocho años, desde el 2015 al 2023. En el primer trimestre del 2023, fueron atendidas 8.327 víctimas, según los datos del Ministerio Público.
Tras presentar tres denuncias contra su ex pareja por violencia familiar y exponer su caso ante la inacción de las autoridades, finalmente la Fiscalía dispuso la detención de un hombre que amenazaba de muerte a la víctima y a sus hijos.