13 jul. 2024

Detenido por feminicidio: Pareja de víctima intentó ocultar violencia con accidente de tránsito

Una mujer murió horas después de ser internada con lesiones en la cabeza y tórax, tras caer supuestamente de una motocicleta. Su pareja quedó detenida luego de entrar en varias contradicciones. Las autoridades apuntan a un presunto caso de feminicidio en Santaní, Departamento de San Pedro.

Caso de feminicidio en San Pedro.jpeg

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta las morgue de Asunción para determinar causa de muerte.

Foto: Carlos Aquino

Un presunto caso de feminicidio se registró en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, cuya víctima fue identificada como Virginia González, de 43 años.

El pasado martes, a las 16:30, la mujer fue llevada por su pareja, un hombre de 29 años, al sector de Urgencias del hospital local por golpes que sufrió en cabeza y otras partes del cuerpo. La versión que dio el hombre fue que la mujer cayó de una motocicleta.

Puede interesarle: Adolescente salva a su madre de un feminicidio en San Pedro

Horas después, alrededor de las 01:30 del miércoles, se produjo su fallecimiento debido a un shock séptico, según se diagnosticó como causa de muerte.

Pareja quiso ocultar feminicidio con accidente de tránsito

Eralio Burgos González, de 29 años, manifestó ante la Policía Nacional que su pareja se desvaneció y cayó por el cordón del paseo central, sufriendo lesiones en la cabeza y parte del tórax.

Minutos después, se levantó y fueron hasta el domicilio. Luego tuvo una recaída, por lo que la trasladó hasta el hospital, de acuerdo con su relato.

Los agentes de la Comisaría 8 ª de Santaní comunicaron el caso al fiscal Walter Melo, quien se trasladó hasta la casa donde sus familiares la estaban velando en compañía del médico forense Ángeles Céspedes y personal de Criminalística.

Lea más: Gobierno lanza estrategia para protección integral de la familia

El fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la ciudad del Asunción, para determinar cuántos golpes recibió.

Como parte de los procedimientos, también llevaron al hombre hasta el lugar donde supuestamente se produjo el accidente de tránsito.

También puede leer: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Cuando iban a pedir las imágenes del circuito cerrado a un supermercado de la zona, confesó que tuvo una discusión con su pareja y le propinó golpes de puño, echándola por las escaleras de la casa.

Por orden fiscal, Burgos González quedó detenido en la sede la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Sus familiares manejaban la información de que la mujer sufría constantes maltratos por parte del hombre, pero que nunca denunciaron.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.