04 may. 2025

Detenido por feminicidio: Pareja de víctima intentó ocultar violencia con accidente de tránsito

Una mujer murió horas después de ser internada con lesiones en la cabeza y tórax, tras caer supuestamente de una motocicleta. Su pareja quedó detenida luego de entrar en varias contradicciones. Las autoridades apuntan a un presunto caso de feminicidio en Santaní, Departamento de San Pedro.

Caso de feminicidio en San Pedro.jpeg

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta las morgue de Asunción para determinar causa de muerte.

Foto: Carlos Aquino

Un presunto caso de feminicidio se registró en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, cuya víctima fue identificada como Virginia González, de 43 años.

El pasado martes, a las 16:30, la mujer fue llevada por su pareja, un hombre de 29 años, al sector de Urgencias del hospital local por golpes que sufrió en cabeza y otras partes del cuerpo. La versión que dio el hombre fue que la mujer cayó de una motocicleta.

Puede interesarle: Adolescente salva a su madre de un feminicidio en San Pedro

Horas después, alrededor de las 01:30 del miércoles, se produjo su fallecimiento debido a un shock séptico, según se diagnosticó como causa de muerte.

Pareja quiso ocultar feminicidio con accidente de tránsito

Eralio Burgos González, de 29 años, manifestó ante la Policía Nacional que su pareja se desvaneció y cayó por el cordón del paseo central, sufriendo lesiones en la cabeza y parte del tórax.

Minutos después, se levantó y fueron hasta el domicilio. Luego tuvo una recaída, por lo que la trasladó hasta el hospital, de acuerdo con su relato.

Los agentes de la Comisaría 8 ª de Santaní comunicaron el caso al fiscal Walter Melo, quien se trasladó hasta la casa donde sus familiares la estaban velando en compañía del médico forense Ángeles Céspedes y personal de Criminalística.

Lea más: Gobierno lanza estrategia para protección integral de la familia

El fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la ciudad del Asunción, para determinar cuántos golpes recibió.

Como parte de los procedimientos, también llevaron al hombre hasta el lugar donde supuestamente se produjo el accidente de tránsito.

También puede leer: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Cuando iban a pedir las imágenes del circuito cerrado a un supermercado de la zona, confesó que tuvo una discusión con su pareja y le propinó golpes de puño, echándola por las escaleras de la casa.

Por orden fiscal, Burgos González quedó detenido en la sede la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Sus familiares manejaban la información de que la mujer sufría constantes maltratos por parte del hombre, pero que nunca denunciaron.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, minimizó el informe de auditoría de la Superintendencia de Salud que cuestionó la habilitación apresurada de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Villarrica. Si bien no leyó todo el documento, afirmó que cuenta con datos “incongruentes y falsos”.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, lamentó el fallecimiento del joven médico que sufrió un accidente fatal sobre la avenida General Santos y sostuvo que la formación de residentes “necesita un cambio estructural”.
Una persona realizó una emotiva y contundente denuncia sobre las condiciones laborales extremas que afrontan los médicos en las residencias, tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito. Su publicación volvió a poner en el debate público el modelo de formación médica y sus exigencias desmedidas.
Un motociclista falleció el jueves, alrededor de las 18:50, luego de impactar frontalmente contra un automóvil sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia Primero de Mayo del Departamento de Alto Paraná.
Un video difundido ampliamente entre la tarde y noche del jueves a través de las redes sociales generó una ola de indignación y preocupación entre ciudadanos en Hernandarias, Alto Paraná.
Un violento accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY19, en la zona conocida como “curva Z”, en Villa Oliva. Una persona falleció en el lugar del siniestro vial y la otra víctima fue trasladada hasta un centro asistencial en estado grave.