31 jul. 2025

Detenido por feminicidio: Pareja de víctima intentó ocultar violencia con accidente de tránsito

Una mujer murió horas después de ser internada con lesiones en la cabeza y tórax, tras caer supuestamente de una motocicleta. Su pareja quedó detenida luego de entrar en varias contradicciones. Las autoridades apuntan a un presunto caso de feminicidio en Santaní, Departamento de San Pedro.

Caso de feminicidio en San Pedro.jpeg

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta las morgue de Asunción para determinar causa de muerte.

Foto: Carlos Aquino

Un presunto caso de feminicidio se registró en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, cuya víctima fue identificada como Virginia González, de 43 años.

El pasado martes, a las 16:30, la mujer fue llevada por su pareja, un hombre de 29 años, al sector de Urgencias del hospital local por golpes que sufrió en cabeza y otras partes del cuerpo. La versión que dio el hombre fue que la mujer cayó de una motocicleta.

Puede interesarle: Adolescente salva a su madre de un feminicidio en San Pedro

Horas después, alrededor de las 01:30 del miércoles, se produjo su fallecimiento debido a un shock séptico, según se diagnosticó como causa de muerte.

Pareja quiso ocultar feminicidio con accidente de tránsito

Eralio Burgos González, de 29 años, manifestó ante la Policía Nacional que su pareja se desvaneció y cayó por el cordón del paseo central, sufriendo lesiones en la cabeza y parte del tórax.

Minutos después, se levantó y fueron hasta el domicilio. Luego tuvo una recaída, por lo que la trasladó hasta el hospital, de acuerdo con su relato.

Los agentes de la Comisaría 8 ª de Santaní comunicaron el caso al fiscal Walter Melo, quien se trasladó hasta la casa donde sus familiares la estaban velando en compañía del médico forense Ángeles Céspedes y personal de Criminalística.

Lea más: Gobierno lanza estrategia para protección integral de la familia

El fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de la ciudad del Asunción, para determinar cuántos golpes recibió.

Como parte de los procedimientos, también llevaron al hombre hasta el lugar donde supuestamente se produjo el accidente de tránsito.

También puede leer: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Cuando iban a pedir las imágenes del circuito cerrado a un supermercado de la zona, confesó que tuvo una discusión con su pareja y le propinó golpes de puño, echándola por las escaleras de la casa.

Por orden fiscal, Burgos González quedó detenido en la sede la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Sus familiares manejaban la información de que la mujer sufría constantes maltratos por parte del hombre, pero que nunca denunciaron.

Más contenido de esta sección
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.
Tras publicaciones acerca de las varias idas y vueltas y de kilómetros en vano del Chaco hasta Asunción, por fin la alegría se apoderó de don Erasmo Echeguren Romero. Con mucha esperanza, el abuelo indígena ya cobró su primera Pensión Universal para Adultos Mayores.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Guarambaré, de Central, por el asalto en la vía pública a un panadero de 61 años, que fue abordado con machete en mano. Uno de los sospechosos tenía puesto el quepis que arrebataron al trabajador.