La mujer es dueña de un complejo industrial del kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este, quien quiso probar el nivel de reacción de sus empleados para los casos de emergencia. La propietaria realizó una llamada indicando que supuestamente había una bomba en el sitio.
La Comisaría jurisdiccional fue avisada de la falsa situación, por lo que se llamó a los explosivistas y otros agentes de la Policía Nacional, informó NPY.
Finalmente, la empresaria, que está en Alemania, avisó al jefe de seguridad que todo era falso y solo quería saber la reacción de su equipo y de la Policía Nacional.
El comisario Humberto Galeano, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), manifestó que vía telefónica se dio aviso acerca de un artefacto explosivo en el lugar.
“La dueña del complejo realizó la llamada desde Alemania a la empresa de seguridad para saber cómo reaccionaba su gente ante tal hecho. Eso es una simulación de un hecho punible. Movilizó una estructura pequeña de la Policía”, expresó.
Las fuerzas de seguridad recordaron que tales actos constituyen delitos graves, aun sin intención de daño. La investigación continúa mientras la empresaria afronta la causa judicial correspondiente.