18 sept. 2025

Fiscalía General abre investigación a agente fiscal por violar normas sanitarias

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación contra la fiscala de Iruña María del Carmen Meza, por supuestamente quebrantar normas sanitarias de cuarentena al ingresar al país a través del Puente de la Amistad.

Puente de la amistad.png

La Fiscalía verificó la zona primaria del Puente de la Amistad por una denuncia que involucra a la fiscala María del Carmen Meza.

Foto: Edgar Medina.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, instruyó al fiscal adjunto del Alto Paraná, Édgar Moreno, la apertura de una investigación penal sobre la conducta de la agente fiscal María del Carmen Meza, quien fue denunciada por supuestamente tratar de ingresar ilegalmente al país.

La fiscala Meza y su familia se encontraban en Foz de Yguazú, Brasil, y este viernes quisieron ingresar al país. Se sospecha que habría tratado de negociar con las fuerzas del orden para no cumplir la cuarentena sanitaria por Covid-19.

Según publicaciones en las redes sociales, la representante del Ministerio Público trató de valerse de su cargo para no someterse a la cuarentena como está establecido en el protocolo sanitario.

Nota relacionada: Preocupa a Brasil cruce ilegal por el Paraná desde Paraguay

Este viernes, el fiscal Édgar Torales se constituyó en la zona primaria del Puente de la Amistad para verificar el hecho. Según los responsables del control, la mujer y su familia llegaron hasta la frontera para retornar a sus domicilios a bordo de dos camionetas.

Los agentes señalaron que la familia se encontraba esperando la anuencia del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que es la encargada de las personas que ingresen al país, para que resolviera en qué albergue iban a ser enviados.

Por su parte, María del Carmen Meza mencionó que pretendía entrar al país consciente de que debe cumplir la cuarentena obligatoria. Según su versión, al llegar a la noche le pidieron acercar sus vehículos hasta un tinglado cercano al puesto de control donde también se encontraban otras personas.

También puede leer: Fiscalía investiga denuncias sobre coima en la frontera para el ingreso de personas del Brasil

Cuando ya ingresaron al lugar, personal de Aduanas pidió verificar los vehículos, mientras que los agentes de la Base Naval se negaron, argumentando que los ciudadanos se encontraban bajo disposición del Consejo de Defensa Nacional, situación que generó un incidente entre las partes.

Meza indicó que al momento empezaron a grabarles y tomar fotografías, por lo que cree que el problema entre los agentes fue lo que motivó dichas sospechas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala negó que intentaran cruzar la frontera de manera irregular y y aseguró que realizarán la cuarentena en el albergue que dispongan las autoridades.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.