22 nov. 2025

Javier Milei adelantó construcción de un nuevo puente con Paraguay

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.

Javier Milei en el Congreso Nacional de Paraguay.jpeg

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su visita al Congreso de Paraguay.

Foto: ÚH - Daniel Duarte.

El presidente argentino, Javier Milei, durante su participación en el Congreso Nacional, anunció los proyectos acordados con Paraguay para profundizar la integración energética y fronteriza.

En este sentido, señaló que a nivel bilateral, su gobierno y el de Santiago Peña acordaron llevar adelante estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo puente internacional en el paso fronterizo de Misión La Paz (Argentina) - Pozo Hondo (Boquerón, Chaco).

Esta obra se prevé iniciar en setiembre de este año.

El mismo plan se llevaría a cabo entre Colonia Cano (Formosa, Argentina) y Pilar (Ñeembucú).

Puede leer: Javier Milei resalta que Paraguay “avivó” el capitalismo a diferencia de Argentina

Igualmente, indicó que hace dos meses ambos países firmaron un memorándum de entendimiento, para conformar un grupo de trabajo binacional que evalúe la exportación de gas natural desde Vaca Muerta hacia Paraguay y Brasil, siguiendo la traza del Corredor Bioceánico.

Seguidamente, informó que se firmó un acuerdo con el objetivo de ordenar el flujo financiero, garantizar la previsibilidad en la distribución de energía y avanzar “hacia una gestión más eficiente” de Yacyretá, que permitió reactivar las obras de Aña Cuá.

“Su primera turbina entrará en funcionamiento en 2026 y la finalización de las obras se encuentran previstas para el 2027. Por otro lado, ambos gobiernos hemos renovado la importancia estratégica de la hidrovía”, sostuvo el jefe de Estado del vecino país.

En cuanto a los pasos fronterizos, resaltó la importancia de eliminar la duplicación de trámites para reducir costos y tiempos de espera en corredores estratégicos.

El presidente argentino tiene previsto regresar a Buenos Aires este miércoles por la tarde.

Este viaje se da en medio de los escándalos tras la difusión de audios presuntamente grabados en la sede del Ejecutivo, en los que se escucha a Karina Milei hablar de peleas al interior del partido oficialista, La Libertad Avanza (LLA).

Más contenido de esta sección
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).