28 sept. 2025

Javier Milei adelantó construcción de un nuevo puente con Paraguay

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.

Javier Milei en el Congreso Nacional de Paraguay.jpeg

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su visita al Congreso de Paraguay.

Foto: ÚH - Daniel Duarte.

El presidente argentino, Javier Milei, durante su participación en el Congreso Nacional, anunció los proyectos acordados con Paraguay para profundizar la integración energética y fronteriza.

En este sentido, señaló que a nivel bilateral, su gobierno y el de Santiago Peña acordaron llevar adelante estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo puente internacional en el paso fronterizo de Misión La Paz (Argentina) - Pozo Hondo (Boquerón, Chaco).

Esta obra se prevé iniciar en setiembre de este año.

El mismo plan se llevaría a cabo entre Colonia Cano (Formosa, Argentina) y Pilar (Ñeembucú).

Puede leer: Javier Milei resalta que Paraguay “avivó” el capitalismo a diferencia de Argentina

Igualmente, indicó que hace dos meses ambos países firmaron un memorándum de entendimiento, para conformar un grupo de trabajo binacional que evalúe la exportación de gas natural desde Vaca Muerta hacia Paraguay y Brasil, siguiendo la traza del Corredor Bioceánico.

Seguidamente, informó que se firmó un acuerdo con el objetivo de ordenar el flujo financiero, garantizar la previsibilidad en la distribución de energía y avanzar “hacia una gestión más eficiente” de Yacyretá, que permitió reactivar las obras de Aña Cuá.

“Su primera turbina entrará en funcionamiento en 2026 y la finalización de las obras se encuentran previstas para el 2027. Por otro lado, ambos gobiernos hemos renovado la importancia estratégica de la hidrovía”, sostuvo el jefe de Estado del vecino país.

En cuanto a los pasos fronterizos, resaltó la importancia de eliminar la duplicación de trámites para reducir costos y tiempos de espera en corredores estratégicos.

El presidente argentino tiene previsto regresar a Buenos Aires este miércoles por la tarde.

Este viaje se da en medio de los escándalos tras la difusión de audios presuntamente grabados en la sede del Ejecutivo, en los que se escucha a Karina Milei hablar de peleas al interior del partido oficialista, La Libertad Avanza (LLA).

Más contenido de esta sección
La bella y extensa costanera de la ciudad de Encarnación sigue sumando árboles nativos, en el marco de su plan de reforestación. En ese sentido, este sábado se procedió a plantar 400 plantines de árboles de especies nativas en el sector del Paseo de Los Teros, situado en la ex zona baja de Encarnación.
La Itaipú Binacional informó este sábado que concluyó la instalación de unos 1.584 paneles solares para una planta de energía flotante de más de 1.105 kilovatios de potencia en el embalse de esta central, una de las más grandes del mundo.
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.