Los senadores de la oposición Esperanza Martínez y Éver Villalba repararon sobre la visita del mandatario argentino, a quien muchos de sus colegas rindieron pleitesía en una sesión de honor.
Sin embargo, sobre el gobierno del líder libertario pesan denuncias de grueso calibre en su país, como los audios que señalan supuestas coimas que cobra su hermana, Karina Milei, quien también vino al país.
Para la senadora Martínez, la situación de Milei se asemeja al del mandatario paraguayo, que también tiene serias denuncias en su contra de recibir sobres con fajos de dólares en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
“Qué puntería. Milei viene para esconderse del escándalo de coimas que tienen su hermana y él, para encontrarse con un presidente al que le aparecen mágicamente unos sobres con plata en su casa. Con razón se entienden”, apuntó en X.
En la misma línea, el senador Éver Villalba manifestó que no fue parte de la sesión de honor por no estar de acuerdo con la política de Milei para los migrantes, en especial hacia los paraguayos y porque, mientras dice respetar las “ideas de la libertad”, censura a la prensa, en alusión a la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde el mandatario argentino prohibió que los medios locales lo filmen durante su discurso.
Nota relacionada: Milei celebra afinidad con Peña porque el resto tiene “la brújula moral desviada”
“No puedo ser parte de una sesión de honor para una persona que desprecia a los paraguayos/as migrantes y que tampoco respeta la libertad de prensa”, manifestó.