Maximiliano Ayala, director general del Registro del Estado Civil (REC), informó que este miércoles mantuvo una reunión con María Liz Vierci, gerente general de la Fundación Santa Librada, en el marco de la campaña nacional Paraguay se casa.
A través de su red social X, Ayala agradeció su compromiso y la predisposición para generar una alianza entre el Registro del Estado Civil y la Fundación Santa Librada, acercando la institución a más parejas para que se puedan casar por civil.
Lea más: Gobierno lanza “Paraguay se casa”, la campaña para formalizar el matrimonio civil de manera gratuita
“Coincidimos plenamente en que la familia es la base fundamental sobre la cual se construye nuestra sociedad. ¡El amor y la fe avanzan en todo el país!”, expresó.
Ayala mencionó que siguen trabajando juntos para que cada vez más familias accedan a la protección legal y a la dignidad que merecen, bajo la bendición de Dios, “porque donde hay fe y amor verdadero, siempre habrá esperanza para nuestra nación”.
Nota relacionada: Paraguay se casa: Más de 3.000 ya se anotaron para el “sí”
La campaña Paraguay se casa es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, Leticia Ocampos, y busca promover el acceso al matrimonio civil en todo el país.
Ofrece casamientos completamente gratuitos, priorizando a parejas en situación de vulnerabilidad y a aquellas que conviven desde hace años sin haber podido formalizar su unión.
Le puede interesar: Una boda civil para 51 parejas que sellaron su amor frente al Panteón Nacional de Héroes
Desde el Registro Civil explican que el matrimonio ante la ley “no solo representa un compromiso simbólico, sino que otorga derechos y beneficios concretos, como acceso a herencias, seguridad social, pensiones y mayor protección para los hijos e hijas”.
Más de 3.000 parejas se inscribieron para la campaña Paraguay se casa.
Solo en Asunción y Central se anotaron más de 1.500 parejas, sumando alrededor de 5.000 personas entre familiares y testigos. La gran boda comunitaria de la capital se celebrará el sábado 4 de octubre, en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. La meta para el 2025 es 10.000 matrimonios.