Nacionales

Fiscalía: Causas contra los Zacarías y Miguel Cuevas están trabadas en la Corte

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, expuso este lunes un listado de 84 causas que están pendientes de definición en la Corte Suprema de Justicia. Citó entre ellas a algunas vinculadas a Sandra McLeod, Tomás Rivas y el titular de Diputados, Miguel Cuevas.

Durante una audiencia pública, que se produjo en el marco de una movilización frente al Ministerio Público, la fiscala general del Estado publicitó el listado de causas que necesitan ser destrabadas por la Corte Suprema de Justicia, para que la Fiscalía siga con sus investigaciones.

Lea además: Investigación al clan Zacarías: Allanan Municipalidad de CDE y Gobernación de Alto Paraná

“Las causas tienen que ser resueltas para que el Ministerio Público pueda seguir con su trabajo. Dos causas están vinculadas a Javier Zacarías y a Sandra Mc Leod, en las que se debe resolver una cuestión de competencia que aún no se resolvió. También está la causa contra Miguel Cuevas Ruiz. Este es nuestro clamor. Hay 84 causas", refirió Quiñónez.

Te puede interesar: Esposa de Cuevas incidenta caso para evitar eventual imputación

En la lista de 84 causas pendientes de resolución figuran al menos cuatro causas relacionadas a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y su esposo, el senador Javier Zacarías.

Embed

Además, se encuentra la causa que investiga al diputado colorado Tomás Rivas por presunto cobro indebido de honorarios y al titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Nota relacionada: JEM solicita expedientes judiciales sobre caso de Miguel Cuevas

Sandra Quiñónez informó que este listado de causas ya fue remitido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y a los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia.

Un grupo ciudadano se manifestó este miércoles frente a la sede del Ministerio Público, para exigir la imputación del titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario