15 jul 2026

Fiscalía acusa y solicita juicio oral en causa contra Cristian Turrini

La Fiscalía presentó acusación y solicitó que se eleve a juicio oral la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por el cargamento de casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.

Cristian Turrini, acusado.

Cristian Turrini, acusado.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Lorena Ledesma presentó acusación contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet por la transgresión de la Ley 1340/88 de drogas, tras la incautación de la megacarga de cocaína en un puerto privado en Villeta.

Igualmente, la agente de la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Turrini y Ayala afrontan un proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Mientras que Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. En octubre del 2020 se hallaron contenedores de carbón vegetal con un total de 2.906 kg de cocaína. Cristian Turrini fue el primer detenido en el caso.

Lea más: Megacarga de cocaína: Fiscalía asegura que desmantelaron organización

Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. Es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal mezclados con cocaína.

Según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

La investigación recoge el informe proporcionado por Banco BASA de fecha 07/10/2021, con relación a las operaciones realizadas en setiembre del 2020, donde interactuaron Cristian Turrini, Andrés Fernández y Flamirio Milciades Torres Talavera.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.