18 nov. 2025

Megacarga de cocaína: Fiscalía asegura que desmantelaron organización

El Ministerio Público informó este martes que con la detención del presunto líder y otros colaboradores de la estructura vinculada a la megacarga de cocaína, incautada en Villeta, se logró desbaratar toda la organización. El golpe estimado supera los USD 10 millones.

Casa. Una de las viviendas de Miguel Servín en Asunción, que estaba lujosamente equipada.

Casa. Una de las viviendas de Miguel Servín en Asunción, que estaba lujosamente equipada.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio Público mencionaron que con las detenciones realizadas, días atrás, se logró desbaratar toda la estructura vinculada a la megacarga de más de 2.500 kilos de cocaína, la cual fue incautada en el año 2020 en Villeta y que dejó como primer detenido a Cristian Turrini, ex director de la actual Paraguay TV.

En ese sentido, señalaron que con todas las detenciones realizadas durante el operativo Bella, el golpe a la organización criminal supera los USD 10 millones.

Los agentes Isaac Ferreira y Elba Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, detallaron que se realizó un trabajo conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para los nueve allanamientos y procedimientos en la vía pública, que dejaron un total de siete personas detenidas, entre ellas Miguel Ángel Servín, quien sería el líder de la organización.

Lea más: Detienen a otros implicados en megaincautación de cocaína

Los agentes explicaron que el trabajo de inteligencia para la identificación del esquema de la estructura criminal, que sería uno de los principales en cuanto al manejo de grandes volúmenes de drogas en contenedores, duró al menos dos años.

El sábado pasado, el operativo Bella arrojó la detención de Miguel Ángel Servín, Denis Servín, Bruna Regna Martina Morais, Liz Katherine Lailla Villalba, Marol Lizet Servín Lailla, Elvio María Vega Chaparro (alias Koki), y Francis Marcelo Rojas Benítez.

Entérese más: Cristian Turrini dice que toneladas de cocaína fueron plantadas, según abogado

Para los intervinientes, todos los detenidos están implicados en la megacarga de cocaína incautada en Villeta en octubre del 2020, donde se encontraron 2.331 kilogramos de la droga en el Puerto Privado Terport. El estupefaciente estaba oculto en bolsas de carbón vegetal.

Posteriormente, se hallaron otros 574 kilogramos de la droga en otros contenedores, los cuales tenían como destino Israel y Portugal. El primero de los detenidos fue Turrini, quien figuraba como propietario de la carga de carbón vegetal.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.