13 sept. 2025

Familia de niñas alemanas desaparecidas dice que búsqueda seguirá

Los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay emitieron un comunicado por el cual piden a la familia Egler, que se presenten ante la Justicia con las niñas.

niñas.jpg

La pareja que tiene a las niñas piden que se deje de lado la búsqueda.

Foto: Gentileza.

El pronunciamiento de los padres de las niñas se dirige a Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes tendrían de forma ilegal a Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, que son hermanastras e ingresaron al país de forma ilegal.

La pareja Andreas Rainer Egler y Anna María Egler compartió un video en redes sociales en el cual muestran a las niñas y aparentemente las coaccionan para pedir que se acabe la búsqueda.

Tras la difusión del video, los padres de las niñas piden a la pareja que “terminen con esta situación”, se manifiesten presentándose ante las autoridades. “Depende de ustedes, hagan algo, hagan lo correcto. A nuestros clientes no les interesa una pena, pero les interesa retomar a una vida de paz”, refiere el pronunciamiento.

Más detalles: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

Asimismo, los familiares aseguraron que la búsqueda de las menores seguirá, independientemente a la decisión que ellos puedan tomar ya que están involucradas autoridades de Alemania, Paraguay y el FBI.

Los padres de las niñas, a través de un abogado, también expresaron su preocupación por las condiciones de salud de las menores. “La madre dice que las ve cambiadas y angustiadas a las niñas. El pelo de la nena está teñido, están cambiadas y flacas”, señaló el abogado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1532021467243761666

Las autoridades nacionales que iniciaron la búsqueda hace cinco meses, solamente tenían la información de que las dos niñas ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.

Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, son hermanastras e ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, el padre de la primera niña; y Anna María Egler, la madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf. Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y no tienen la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Nota relacionada: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas

Menores deben ser restituidas

Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

La Justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank.

Relacionado: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

La información que se maneja es que la pareja buscó asentarse en la ciudad de La Colmena, en Paraguarí.

Actualmente, se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se puede descartar que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler hayan huido con las niñas a otras áreas o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.

Más contenido de esta sección
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.