25 abr. 2024

Familia de niñas alemanas desaparecidas dice que búsqueda seguirá

Los padres de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay emitieron un comunicado por el cual piden a la familia Egler, que se presenten ante la Justicia con las niñas.

niñas.jpg

La pareja que tiene a las niñas piden que se deje de lado la búsqueda.

Foto: Gentileza.

El pronunciamiento de los padres de las niñas se dirige a Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes tendrían de forma ilegal a Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, que son hermanastras e ingresaron al país de forma ilegal.

La pareja Andreas Rainer Egler y Anna María Egler compartió un video en redes sociales en el cual muestran a las niñas y aparentemente las coaccionan para pedir que se acabe la búsqueda.

Tras la difusión del video, los padres de las niñas piden a la pareja que “terminen con esta situación”, se manifiesten presentándose ante las autoridades. “Depende de ustedes, hagan algo, hagan lo correcto. A nuestros clientes no les interesa una pena, pero les interesa retomar a una vida de paz”, refiere el pronunciamiento.

Más detalles: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

Asimismo, los familiares aseguraron que la búsqueda de las menores seguirá, independientemente a la decisión que ellos puedan tomar ya que están involucradas autoridades de Alemania, Paraguay y el FBI.

Los padres de las niñas, a través de un abogado, también expresaron su preocupación por las condiciones de salud de las menores. “La madre dice que las ve cambiadas y angustiadas a las niñas. El pelo de la nena está teñido, están cambiadas y flacas”, señaló el abogado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1532021467243761666

Las autoridades nacionales que iniciaron la búsqueda hace cinco meses, solamente tenían la información de que las dos niñas ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre del año pasado con dos progenitores que no tienen las custodias respectivas.

Clara Magdalena Egler, de 10 años, y Lara Valentina Blank, de 11 años, son hermanastras e ingresaron al país con la pareja conformada por Andreas Rainer Egler, el padre de la primera niña; y Anna María Egler, la madre de la otra, cuyo apellido de soltera es Scharpf. Ambos son antivacunas (contra el Covid-19) y no tienen la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Nota relacionada: Un hombre es detenido en Villarrica por el caso de las niñas alemanas desaparecidas

Menores deben ser restituidas

Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salieron de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

La Justicia alemana revocó la patria potestad de Andreas Rainer Egler y Anna María Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara) y la guarda de Lara a Filip Blank.

Relacionado: “Ayúdennos en la búsqueda”, el clamor de la madre de niña alemana desaparecida

La información que se maneja es que la pareja buscó asentarse en la ciudad de La Colmena, en Paraguarí.

Actualmente, se sospecha que están en el área de Villarrica o Colonia Independencia, pero no se puede descartar que Andreas Rainer Egler y Anna María Egler hayan huido con las niñas a otras áreas o cruzaron ilegalmente la frontera de Paraguay hacia países vecinos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.