Una carga de electrodomésticos fue sacada del puerto seguro de Villeta por dos camiones semirremolques, cuyos conductores fueron contratados para realizar el servicio de flete hasta la empresa que iba a hacerse con los productos, a unos kilómetros de distancia de la zona del puerto.
La mercancía fue retirada en la noche del miércoles y se debía trasladar durante la mañana del jueves, sin embargo, la entrega no se realizó.
Después de formalizar la denuncia, los encargados de la empresa contactaron con ambos conductores que manifestaron haber recibido órdenes de llevar la carga hasta el Departamento de Itapúa. Ambos trabajadores del volante quedaron luego detenidos.
📌 Culmina allanamiento en casa comercial de Capiatá donde paró parte de la millonaria carga de electrodomésticos
— NPY Oficial (@npyoficial) September 12, 2025
♦️ Los aires acondicionados serán trasladados hasta depósitos del Ministerio Público para su verificación completa.
♦️ En el local fueron hallados 413 equipos de… pic.twitter.com/KxrqxoZ7XN
Durante la tarde de este viernes se procedió a un allanamiento en un local comercial ubicado en Capiatá.
“Prácticamente ya está culminando el procedimiento, ya en este momento los tres camiones ya están cargados con los equipos de aire encontrados en este lugar y por disposición fiscal va a ser remitido al depósito del Ministerio Público”, explicó el comisario Flaminio Cantero.
El comisario señaló que los investigadores van a trabajar para tratar de identificar a las personas involucradas en el caso. “Por decir, el dueño, el responsable de este negocio y otras diligencias más que sería para tratar de ir identificando a más personas involucradas en este hecho”, manifestó.
Lea más: Capiatá: Allanan depósito por desvío de cargamento de más de 600 acondicionadores de aire
El jefe policial señaló que el responsable del negocio comercial envió a más de un abogado como sus representantes legales.
Asimismo señaló que se recuperaron unos 413 equipos completos de aire acondicionado. “Si vamos a irnos por caja, duplicaríamos eso”, expresó.
Con relación al resto de la carga que se encuentra con paradero desconocido, el comisario comentó que van a investigar sobre la posible ubicación y reiteró que son dos las personas detenidas; los conductores del tracto camión que estaban detenidos en la comisaría de Villeta.