13 sept. 2025

Recuperan parte de una millonaria carga que desapareció del puerto de Villeta

Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.

aires aires.png

Unos 413 aires de un total de más de 600 fueron recuperados durante el allanamiento.

Foto: Gentileza.

Una carga de electrodomésticos fue sacada del puerto seguro de Villeta por dos camiones semirremolques, cuyos conductores fueron contratados para realizar el servicio de flete hasta la empresa que iba a hacerse con los productos, a unos kilómetros de distancia de la zona del puerto.

La mercancía fue retirada en la noche del miércoles y se debía trasladar durante la mañana del jueves, sin embargo, la entrega no se realizó.

Después de formalizar la denuncia, los encargados de la empresa contactaron con ambos conductores que manifestaron haber recibido órdenes de llevar la carga hasta el Departamento de Itapúa. Ambos trabajadores del volante quedaron luego detenidos.

Durante la tarde de este viernes se procedió a un allanamiento en un local comercial ubicado en Capiatá.

“Prácticamente ya está culminando el procedimiento, ya en este momento los tres camiones ya están cargados con los equipos de aire encontrados en este lugar y por disposición fiscal va a ser remitido al depósito del Ministerio Público”, explicó el comisario Flaminio Cantero.

El comisario señaló que los investigadores van a trabajar para tratar de identificar a las personas involucradas en el caso. “Por decir, el dueño, el responsable de este negocio y otras diligencias más que sería para tratar de ir identificando a más personas involucradas en este hecho”, manifestó.

Lea más: Capiatá: Allanan depósito por desvío de cargamento de más de 600 acondicionadores de aire

El jefe policial señaló que el responsable del negocio comercial envió a más de un abogado como sus representantes legales.

Asimismo señaló que se recuperaron unos 413 equipos completos de aire acondicionado. “Si vamos a irnos por caja, duplicaríamos eso”, expresó.

Con relación al resto de la carga que se encuentra con paradero desconocido, el comisario comentó que van a investigar sobre la posible ubicación y reiteró que son dos las personas detenidas; los conductores del tracto camión que estaban detenidos en la comisaría de Villeta.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.