03 mar. 2024

Alemania

Autoridades colombianas detuvieron este fin de semana al presunto narcotraficante iraní-alemán Pouya Mohmini, quien estaba siendo buscado por una carga de 16 toneladas de cocaína que se incautó en Hamburgo, Alemania, y que partió desde Paraguay.
Un ciudadano alemán, que era buscado en su país por un presunto millonario fraude durante la pandemia del Covid-19, fue detenido en Asunción. El ciudadano extranjero contaba con una cédula paraguaya y se habría dedicado al lavado de dinero en Paraguay.
Gerardo González es el compatriota que ganó el concurso de acuarela organizado por el colectivo internacional Do You Speak Watercolor?, desarrollado en Essen, Alemania.
El Gobierno de coalición alemán aprobó este miércoles en consejo de ministros un proyecto de ley para la legalización controlada del cannabis, con el que se pretende despenalizar la posesión de cantidades de hasta 25 gramos y el autocultivo de hasta tres plantas de marihuana.
La jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Cristhian Iván Noguera Gómez, tercer imputado en el caso de 10 toneladas de cocaína incautadas en Hamburgo, Alemania. El viernes se realizó la audiencia de imposición de medidas.
La ministra de la Senad, Zully Rolón, sostuvo que se encuentran trabajando sigilosamente para unir todos los cabos en la investigación del cargamento de cocaína que cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania.
Una persona fue detenida en los allanamientos realizados en prosecución de las investigaciones del cargamento de cocaína que cayó en el puerto de Hamburgo, Alemania. Se trata de la primera detención en la causa.
La investigación sobre el envío de 10 toneladas de cocaína a Alemania arrojó como resultados preliminares la identificación de las personas que organizaron el envío del cargamento contaminado. Dos personas ya fueron imputadas y están con órdenes de captura.
De acuerdo con lo que afirmaron desde la SET, la Dirección de Aduanas aún no realizó la solicitud de informe sobre la millonaria carga de cocaína que fue incautada en Alemania, pero salió de Paraguay.
Las 10 toneladas de cocaína que fueron decomisadas el viernes en el puerto de Hamburgo, Alemania, se convirtieron en la segunda mayor incautación de este tipo de droga en Europa. La primera carga también tuvo como punto de origen a Paraguay.
Los representantes de los 27 países de la Unión Europea (UE) en Bruselas alcanzaron este lunes un acuerdo político sobre el fin de los automóviles con motor de combustión interna a partir de 2035, después de que Alemania levantara el bloqueo que había impuesto.
Un tiroteo sucedido la noche del jueves en un local de los Testigos de Jehová, en la ciudad alemana de Hamburgo (norte), causó al menos ocho muertos y dejó heridas a varias personas y la policía local investiga el suceso, en el que resultó muerto el autor de los disparos.
Esta semana el cantante Lewis Capaldi se encuentra de gira por algunos países de Europa, donde uno de sus últimos shows le dejó una memorable experiencia.
Alemania asumirá los costes del envío de sus tanques Leopard2 a Ucrania, así como el resto de la ayuda recientemente aprobada por el gobierno de Olaf Scholz, independientemente del proceder de otros aliados que, como Polonia, pedirán su reembolso a la Unión Europea (UE).
Un tribunal alemán condenó hoy a dos años de libertad condicional a una nonagenaria que fue secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof, en territorio polaco, al declararla culpable de complicidad en el asesinato de más de 10.500 prisioneros.
El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo y ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta mañana aparentemente por deterioro del material y derramó un millón de litros de agua de su interior, además de 1.500 peces tropicales.
Cuatro paquetes de droga sintética que estaban en el interior de una caja de cartón proveniente de Alemania por encomienda fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tenían un peso de 10 kilos y 604 gramos.
Unos 3.000 manifestantes, según estimaciones de la televisión regional pública Rbb, marcharon este sábado por Berlín, convocados por grupos izquierdistas y movimientos ecologistas, en contra del alza de precios en las viviendas de alquiler, en la alimentación y en el sector energético.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abordó con su par de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el interés en cooperar en asuntos relacionados con las energías renovables, especialmente en el ámbito de la producción de hidrógeno verde.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar a España y Alemania, en el mes de noviembre, donde se abordarán temas sobre la agenda bilateral entre esos países.
Los servicios secretos alemanes advirtieron el lunes de los intentos de China de apropiarse de los conocimientos económicos y científicos de Alemania.
El rápido incremento de los contagios del Covid-19 en una nueva ola otoñal está empujando a los hospitales de Alemania hasta el límite de su capacidad, según alertó este miércoles el presidente de la Asociación de Hospitales Alemanes, Gerald Gab.
Polonia pedirá oficialmente a Alemania reparaciones por la II Guerra Mundial por valor de más de 6 billones de zlotys (unos 1,35 billones de euros), cantidad calculada en un informe del partido gubernamental Ley y Justicia en el que se estiman los daños causados por la invasión nazi.
El gobierno alemán anunció hoy un acuerdo para indemnizar a las víctimas del atentado del comando palestino Setiembre Negro en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, en que murieron once miembros de la delegación israelí y un policía alemán, además de cinco terroristas.
Un ex guardia de las SS de 101 años fue condenado por un tribunal alemán a cinco años de prisión por complicidad en el asesinato de 3.518 prisioneros del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín.
El Ministerio de Salud Pública ya contactó con una empresa de Alemania para obtener los insumos necesarios para conectar a la niña a un corazón artificial.
Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados el domingo en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London, en Sudáfrica, informó la policía local, que investiga las causas de los decesos.
Los abogados del caso de las dos niñas alemanas que estaban desaparecidas informaron que las menores retornarán a su país. Indicaron, además, que el proceso contra sus padres seguirá en Europa, dando por cerrado el caso en Paraguay.
La jueza Alice González Delorenzi de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de la Capital hizo lugar a la restitución de niñas alemanas a su país.
El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores “lograron limar asperezas”.