La médica siquiatra forense María Fresco declaró en la audiencia que tras la evaluación al ex albirrojo Salvador Cabañas no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental”.
Indicó que vio al ex jugador con un “aspecto acorde, actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio”. Además, Cabañas estaba “eutímico, afecto acorde” y “niega alteración de la censo percepción”. También estaba con un “pensamiento de curso conservado”.
Nota relacionada: Hijos buscan declarar a Salvador Cabañas insano, para administrar bienes
“No se evidencian ideas delirantes y contenido, responde en forma correcta a las preguntas, insight completo, memoria aparentemente sin alteración. Niega haber padecido cuadro depresivos o de características psicóticas, no relacionadas a la lesión por traumatismo”, agregó en el informe que se conoció durante la tarde noche de este viernes.
La evaluación fue en el marco de juicio por insania que presentaron los hijos del ex astro paraguayo, Mía y Santiago Cabañas, quienes alegaron que el hombre ya no puede valerse. Buscan un curador que tenga la administración de sus bienes.
Jorge Esquivel, abogado de la ex estrella del América de México, declaró a un medio local que todo está en manos del juez quien puede pedir más evaluaciones si le parece.