Nacionales

Estas son las tarifas de los pasajes para llegar a la fiesta de Caacupé

A días de la celebración de la festividad de Caacupé 2018, la Dinatrán recuerda las tarifas vigentes de pasajes para los transportes públicos que se trasladan hasta la Villa Serrana.

Las tarifas vigentes fueron dadas a conocer por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en el marco de la fiesta de Caacupé 2018 y van desde G. 2.800 hasta G. 5.300 para el traslado en zonas del Departamento Central.

El costo desde la ciudad de Asunción hasta Ypacaraí es de G. 3.500; de Fernando de la Mora a Ypacaraí, G. 2.800; de Asunción a Caacupé, G. 5.300; de Fernando de la Mora a Caacupé, G. 4.600; de San Lorenzo a Caacupé, G. 4.100, y de Capiatá a Caacupé, G. 3.300.

Costo del Pasaje - Caacupe 2018-01.png

Los buses habilitados para operar durante esta festividad tienen como punto de partida la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Desde este jueves se inicia la novena de la Virgen de Caacupé, por lo que se registrará una mayor afluencia de personas hasta la capital del Departamento de Cordillera.

Puede interesarte: La app que ayudará a los peregrinos en Caacupé

A partir del próximo 5 de diciembre ya se libera el horario de los buses. Además, desde la Dinatrán recuerdan que las unidades que prestarán servicios en las próximas fechas no podrán circular sin la debida autorización de la institución. Las que no cumplan con este requisito serán retenidas y sancionadas.

Transportes públicos de Caacupé

Por otro lado, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Caacupé informó que los transportes públicos urbanos de la ciudad tendrán salidas diarias intermitentes a partir de este miércoles, cada 10 a 20 minutos.

No obstante, a partir del próximo 6 de diciembre el horario estará liberado, según informó a Última Hora el director de Tránsito, Jorge Vázquez.

El funcionario adelantó que desde el 7 de diciembre las vías internas de la localidad estarán cerradas y recomendó a los visitantes evitar en lo posible llegar con vehículos a la capital espiritual.

Lea más: Parque Lagorã: Una opción para acampar durante festividades de Caacupé

“Estamos organizando cómo controlar la gran cantidad de vehículos. Además, estamos poniendo en forma las arterias para que el tráfico pueda fluir y prevenir que se entorpezca la salida”, señaló Vázquez.

Finalmente, aseguró que una gran cantidad de agentes de tránsito estarán desplegados en la ciudad para acompañar el orden y guiar a los conductores para que lleguen al lugar.

Para reforzar los controles en colaboración con la ciudadanía, Dinatrán pone a disposición de los usuarios la app dinatran_py y la página web www.dinatran.gov.py, donde se puede consultar el precio actualizado, hacer denuncias, entre otros. También está disponible un número telefónico para consultas: (021) 582-162.

Permisos especiales

También se advierte a las empresas que quieran ofrecer servicios de traslado que deben acercarse hasta institución para acceder a permisos especiales.

Los interesados deben llenar una solicitud, contar con una habilitación especial de la Dinatrán, una póliza de seguro de actividades para pasajeros, una planilla de Inspección Técnica Vehícular (ITV) y, por último, abonar el canon de un jornal mínimo (G. 81.252).

Dejá tu comentario